DESDE AYER, los diversos sectores de la población veracruzana, están considerando con mayores posibilidades a Pepe Yunes, para convertirse en el próximo candidato de la coalición política en Veracruz.
El voto emitido en contra de la iniciativa priista de aumentar hasta el dos mil veintiocho la presencia del ejército en las calles, confirmó su gran valentía para enfrentar los grandes retos de la vida política nacional y consecuentemente en el propio Estado, que busca, desde hace tiempo, gobernar.
En los diversos espacios de la opinión pública, no se habla de otra cosa que no sea, precisamente, de la congruente decisión del legislador veracruzano, a quien ven, desde ahora, como la mejor opción para que la unidad política de los principales partidos políticos, lo postulen como su candidato y tratar, de esta manera, de recuperar el poder político en la entidad veracruzana.
Pepe, quien ya fue considerado en otra ocasión para buscar la gubernatura del Estado, hoy, más que nunca, se ve favorecido por la confianza de los ciudadanos veracruzanos, pues se han dado cuenta de su gran pasión por hacer las cosas bien, pero también de su valor para poder realizar las tareas que en determinado momento se le confieran.
Desde hace varias semanas, Pepe Yunes, era ya el mejor posicionado dentro de la propia coalición política, pero a raíz de su determinación política para no votar en favor de la propia iniciativa de su partido, aumentaron sus bonos políticos, de tal manera que en este momento existen las mejores posibilidades para que se convierta en el futuro candidato de la coalición.
Por ahora, la clase política priista, e incluso, de otros partidos políticos, le conceden amplio reconocimiento al político de Perote, por haber tomado con plena conciencia la decisión de oponerse a una propuesta que beneficiaba directamente a un solo actor político nacional, en este caso, al propio dirigente nacional de su partido, el PRI, quien logró convencer a la mayoría de la bancada tricolor para avalar la propuesta, pero no precisamente a uno de los actores políticos más reconocidos en el ámbito nacional, es decir, Pepe Yunes, a quien desde ahora se dirigen todas las miradas por ser uno de los principales protagonistas que alcanzan mayor atención, sobre todo, porque de alguna manera, ya se sabe que sus aspiraciones para la candidatura de la coalición están vigentes desde que el momento que alzó la mano.
————————————
LAS COINCIDENCIAS DE LA SEMANA.
MIENTRAS RICARDO AHUED, fue declarado el mejor alcalde del país, alcanzando una especial dimensión para los efectos políticos de la entidad veracruzana, Pepe Yunes, se empareja con su decisión de no votar en favor de la iniciativa propuesta por su propio partido político. Los dos personajes mejor evaluados como posibles candidatos a la gubernatura del Estado, uno por Morena, y otro por el PRI, y la coalición política de los principales partidos políticos como son la propia organización tricolor, el PAN y el PRD, son quienes coinciden esta semana en sus propias posibilidades de enfrentarse en las elecciones del dos mil veinticuatro, ya que ambos van a la cabeza en esta carrera política por la gubernatura del Estado.
Con estos acontecimientos, otras figuras políticas que pretenden destacar en el ámbito político de la entidad, se han borrado propiamente, pues los dos personajes señalados, han logrado remontar en esta serie de esfuerzos por alcanzar la posibilidad de convertirse en candidatos.
Y aunque el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuill, ha declarado que la candidatura a la gubernatura del Estado, no le quita el sueño, porque está entregado totalmente al cumplimiento de su responsabilidad como presidente municipal de Xalapa, en la opinión pública de esta capital como del resto de la entidad veracruzana, se le tiene como la mejor opción política para alcanzar la candidatura, pues hasta este momento no hay otro personaje que pueda garantizar una mejor posición pública.
Por lo que corresponde a Pepe Yunes, desde hace tiempo, alzó la mano y dijo claramente que ahí estaba, esperando qué con el aval de su partido, la coalición lo declare candidato oficial para los propósitos electorales del dos mil veinticuatro.
———————————–
VECINOS DE XALAPA, ATENDIDOS POR AHUED.
EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, sigue atendiendo a vecinos de las diversas colonias de la ciudad, quienes se presentan todos los días para buscar satisfacer necesidades como infraestructura, protección civil, seguridad y recuperación de espacios y áreas verdes. El alcalde ha mostrado profundo interés en mejorar la calidad de vida de la población, por lo que se da seguimiento oportuno a cada planteamiento ciudadano.
Acompañado siempre por funcionarios de su administración, el alcalde escucha a cada uno de los habitantes de las colonias de esta capital veracruzana, para conocer directamente sus necesidades y la forma de poder solucionar cada uno de los problemas, siempre abierto al diálogo como parte de su política de puertas abiertas implementada por el propio ayuntamiento.
———————————
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.