jueves, marzo 28, 2024

Se separa del cargo responsable que cambió color de bandera de México al de Morena en Nayarit

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Tras la polémica suscitada por el cambio de la bandera nacional a los colores del partido Morena, el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, ofreció una disculpa pública y señaló que el responsable se separó del cargo tras aceptar su error.

En declaraciones a la prensa local, el mandatario dijo que respeta el lábaro patrio y que nunca debieron cambiarse el verde, blanco y rojo de la bandera por el color guinda de Morena.

Te podría interesar: Cambian colores de la bandera de México por los de Morena en Nayarit (Fotos)

“Yo hago, a través de ustedes, la solicitud de que me acepten una disculpa pública por haberse trastocado nuestra insignia patria.

“Yo respeto el lábaro patrio, que de ninguna manera debió haberse hecho. Sin embargo, insisto, hay imponderables fuera de mi alcance, pero yo me hago responsable, dijo.

El gobernador de NayaritMiguel Ángel Navarro Quintero pidió no ensañarse con el joven, exdirector de Imagen GubernamentalJavier Figueroa Betancourt, quien cambió a color guinda, distintivo de Morena, pendones con la imagen de la bandera mexicana.

«El joven que desafortunadamente cometió esto, renunció el día de ayer. Yo no quiero de ninguna manera trastocar su vida y su futuro, es un hombre joven; tuvo un error sí, el error yo lo asumo como gobernador, pero no quisiera ir más allá, ensañarme con una persona, con nadie en lo general y con un joven tampoco», dijo el gobernador ante medios de comunicación.

Además pidió que se le diera otra oportunidad a Figueroa Betancourt, para no dañar su futuro, en el entendido que el cambio de color a la bandera no fue intencional, 

«Platiqué con el joven, puso su renuncia(…), es un hombre talentoso; si fuera mi hijo yo querría que le dieran otra oportunidad, si no en el mismo lugar, en otro lugar. Si a él se le ha de golpear, prefiero que me golpeen a mí(…) se le debe de hacer reflexionar en el entendido de que en ocasiones no es que haya querido agraviar, si no es que uno no se concentra en las múltiples actividades que hay, y qué sucedió esa situación; pero espero que la sociedad y el país, y el estado lo acepte», insistió el mandatario.

¿Quién cambió los colores de la bandera a los de Morena en Nayarit?

La noche de este martes, el Gobierno de Nayarit ya había revelado la identidad de la persona responsable de este cambio a la bandera.

Se trata de Javier Figueroa Betancourt, quien se desempeñaba hasta este martes como director general de Imagen Gubernamental.

El gobernador señaló que el funcionario en cuestión aceptó su error y se separó del cargo de manera voluntaria.

Antes de dejar su cargo, Figueroa Betancourt “agradeció al Ejecutivo estatal la oportunidad brindada, lamentando profundamente el error cometido”.

Relacionados

Columnistas