viernes, abril 26, 2024

Cambian colores de la bandera de México por los de Morena en Nayarit (Fotos)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Nayarit las autoridades conmemoraron la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec con banderas en tonalidad guinda, muy similar al color del partido gobernante, Morena, lo que desató la polémica.

Fue en la ciudad de Tepic donde se fotografiaron varios ejemplares de la Bandera Nacional en tonalidad guinda, colocadas en el Parque Juan Escutia, donde se llevó a cabo la ceremonia oficial de conmemoración.

Incluso, sin autorización de la Secretaría de Gobernación, violentando la Ley acerca del Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, el estado de Nayarit decidió modificar los colores tradicionales por el guinda.

Lo anterior por decisión de la oficina de Imagen Gubernamental del estado de Nayarit, que decidió colocar las banderas de México color guinda en distintas partes.

Tras la polémica el gobernador Miguel Ángel Navarro tuvo que salir a ofrecer una disculpa pública “por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional”.

Cabe recordar que la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno establece que la Secretaría de Gobernación será la encargada de vigilar que no se falte al respeto a los símbolos patrios.

En ese caso, se sancionará con una multa de hasta 250 veces el salario mínimo o con arresto de hasta 36 horas.

Relacionados

Columnistas