Un juez del Estado de México impuso a Fidel Kuri, expropietario de los Tiburones Rojos, el uso de un localizador electrónico y una garantía económica de 20 millones de pesos, para seguir su proceso en libertad, después de ganar un amparo federal en días pasados. Podrá salir del penal de Almoloya de Juárez hasta que cumpla lo requerido por las autoridades.
En la audiencia, el juez Sánchez Morgan solicitó como medidas cautelares una garantía económica de 20 millones de pesos y el uso de un localizador electrónico, para que Fidel Kuri pueda seguir en libertad.
La audiencia tuvo tres recesos y duró más de cinco horas. El exdueño de los Tiburones Rojos del Veracruz argumentó que el uso de un localizador electrónico “como seguir en la cárcel”, debido a que le impide tener movilidad fuera de los límites del Estado de México, como lo señala la ley.
Se esperaba que Fidel Kuri saliera del penal de Almoloya de Juárez hoy mismo, pero esto no será posible, debido a que tiene que hacer un depositar la garantía de 15 millones de pesos y tener el dispositivo, un trámite que durará aproximadamente 15 días.
El éxito del expropietario del Veracruz es que le fue retirada la “prisión preventiva oficiosa”, por lo que ahora se concentra en cumplir por lo demandado por el juez del Estado de México.
“Fue el cumplimiento al fallo protector que le otorgó la justicia federal y el juez de control nos convocó a una audiencia urgente, celebrada a la 08:30 am, en la que determinó sustituir la “prisión preventiva” por una medida cautelar menos lesiva, la ha impuesto el brazalete electrónico y una garantía económica, sólo es darle trámite para sacarlo de la prisión a la brevedad”, comentó Marco Moreno, abogado de Fidel Kuri, en entrevista con ESPN.
Por ahora, el empresario veracruzano se concentra en resolver el problema legal y después atenderá los asuntos relacionados al futbol, después de que fue desafiliado de la Federación Mexicana de Futbol en diciembre del 2019.