Agencias/Sociedad 3.0
Ante incrementos de más del 100 por ciento a otros productos y servicios, el aumento mínimo en el costo del agua no debería ser un problema para la sociedad; es necesario revalorizar este recurso, pues los ingresos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) son necesarios para garantizar el abasto a las futuras generaciones, aseguró el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil.
En la sala Ex Presidentes, dijo que actualmente hay productos como los refrescos que han tenido incrementos superiores a 200 por ciento, y lo mismo sucede con servicios de internet y streaming, los cuales no parecen disgustar tanto a la ciudadanía como el incremento a su recibo de agua.
Explicó que mes a mes se debe realizar un ajuste al costo del agua, acorde con la inflación, con el fin de evitar observaciones de la autoridad competente. Esta es una obligación plasmada en la Ley 21 de Aguas para evitar la quiebra de los organismos operadores.
Reiteró que cada peso que ingresa a la CMAS se emplea para cubrir gastos operativos y realizar más y mejor obra pública, tal es el caso de los colectores pluviales proyectados y en construcción, así como la intervención de 75 mil metros lineales de tuberías que se lleva a cabo durante este 2022.