HOY:

Percepción pública: PRI-MORENA, corrupción- narco

Durante todo el periodo de fin de siglo la intención central de los partidos de oposición fue la de sacar al PRI del poder, la larga permanencia del partido tricolor en la presidencia de la república, en las gubernaturas estatales y municipales fue minando su fortaleza comprobando el aforismo acerca de que el ejercicio del poder desgasta; el enojo y la desigualdad social, los elevados índices de corrupción, la pobreza extrema de buen porcentaje...
martes, mayo 13, 2025
Xalapa
cielo claro
29.3 ° C
29.3 °
29.3 °
35 %
3.2kmh
10 %
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
26 °

Las hipótesis

1.- No saben 2.- No les interesa 3.- No pueden 4.- Los malandrines presionan para llegar a acuerdos 5.- Algunos preocupados por cosas del pasado 6.- Algunos afectados en sus intereses en el presente 7.- La tropa y sus jefes se pasó al lado obscuro; nomás no obedecen 8.- Los discursos y las ocurrencias no aplican para esta agenda 9.- No pueden 10.- No saben 11.- No les interesa 12.- La suma de todo

Confía Cuitláhuac que Rocío Nahle puede aspirar a gubernatura en Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, se dijo confiado de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), eche abajo la impugnación de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, con las que se pretende impugnar la reforma del pasado 3 de agosto al artículo 11 de la Constitución de Veracruz donde se reconoce como veracruzanas a las personas no nacidas en Veracruz, la denominada “Ley Nahle”.

En ese sentido, dijo que se respetará la decisión que tomen los magistrados sobre el tema.

No obstante, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que no prosperará la impugnación de la oposición, toda vez que ya hay jurisprudencia en Morelos y Oaxaca, dónde los actuales gobernadores no son originarios de esos estados.

«Nosotros vamos a respetar lo que en torno a esa modificación se hizo y que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación y nosotros entendemos que se han aprobado para no lesionar derechos de otros aspirantes, ya sucedió en Oaxaca y Morelos, en otros lugares donde los actuales gobernadores no nacieron en esos estados y la Corte optó por no lesionar los derechos políticos de los aspirantes», dijo.

Indicó que en caso de que la “echen abajo” no afectará a la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en sus aspiraciones por la candidatura a la gubernatura de Veracruz porque afirmó que al cumplir con el requisito de residencia, el lugar de nacimiento de la zacatecana no es limitante.

Por lo que hay confianza en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declare inconstitucional la reforma a la Constitución Política local con la que se reconoce como veracruzanas a las personas no nacidas en Veracruz, la denominada “Ley Nahle”.

Cabe mencionar que el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena notificó la admisión de las acciones de inconstitucionalidad promovidas por las dirigencias nacionales del PAN y del PRD, con las que se pretende impugnar la reforma del pasado 3 de agosto al artículo 11 de la Constitución de Veracruz.

Relacionados

Los que saben