martes, abril 23, 2024

Dos exfuncionarios son vinculados a proceso por el colapso de la Línea 12 del metro en CDMX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El juez José Luis Palacios vinculó a proceso a dos exfuncionarios relacionados al colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Las dos personas que fueron vinculadas, se tratan de Héctor Rosas Troncoso, exsubdirector de Obra Civil y Guillermo Leonardo Alcázar, exdirector responsable de obra de la Línea 12, quienes se enfrentan a los delitos de homicidios, lesiones y daño a la propiedad.

La audiencia de los imputados se prolongó hasta más de 19 horas, por lo que el juez José Luis Palacios les impuso a Guillermo Leonardo Alcázar y Héctor Rosas Troncoso la presentación quincenal a las oficinas de la Unidad de Medidas Cautelares; además, ambos tienen prohibido salir del país como acercarse a los familiares de las víctimas.

Tanto Guillermo como Héctor seguirán su proceso en libertad y se fijó seis meses para la investigación complementaria. La próxima audiencia fue programa para el 6 de abril.

Cabe recordar que debido al derrumbe del pasado 3 de mayo de 2021, hasta el momento y con los dos nuevos imputados, suman 10 ex funcionarios procesados por el derrumbe de la llamada línea dorada.

“Nosotros vamos a seguir con la búsqueda de la verdad, de que las víctimas obtengan justicia, que los culpables sean detenidos y que las leyes de verdad actúen en favor de los afectados”, comentó el abogado de 13 víctimas, Teófilo Benítez, quien destacó que los familiares no han firmado un acuerdo reparatorio con Grupo Carso.

-Con información de publimetro

Relacionados

Columnistas