El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, pospuso hasta nuevo aviso la reunión de trabajo que sostendría el próximo martes 18 de octubre en su oficina con los diputados de la Comisión de Defensa Nacional para dar detalles sobre el reciente hackeo a la dependencia castrense.
Fue el diputado Sergio Barrera Sepúlveda de Movimiento Ciudadano quien notificó a través de sus redes sociales la decisión del titular de la Sedena, luego de que le fue comunicada por la secretaria técnica de la Comisión de Defensa Nacional.
“No sólo no le importa comparecer, sino que desdeña a todo un poder. Lamentable”, criticó en su mensaje el diputado Barrera Sepúlveda, quien integra también la Comisión que convocó a la reunión al general Sandoval.
Cabe recordar que el pasado 12 de octubre, el secretario de la Defensa Nacional avisó a los diputados de la Comisión de San Lázaro que no asistiría a la reunión en el recinto legislativo, y en su lugar los recibiría en sus oficinas para llevarla a cabo.
El diputado Barrera confirmó esto a través de sus redes sociales, y señaló su desacuerdo con que la reunión con el general Sandoval se realizara a puerta cerrada.
“Con el hackeo se vulneró la seguridad nacional y de ello se tiene que transparentar toda la información de manera pública”, escribió.
Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza criticó a los legisladores que asistirían a esta reunión en las oficinas de Cresencio Sandoval.
“El general les indicó que si quieren hablar con él será en sus oficinas y los citó el 18 a las 10:30 horas. E irán. Sandoval manda”, publicó en su cuenta de Twitter.
El pasado 5 de octubre, la Comisión de Defensa Nacional propuso citar a comparecer al secretario Luis Cresencio Sandoval por la vulneración a los datos de la Sedena.