viernes, noviembre 22, 2024

Médicos del Hospital ISSSTE “1ro de Octubre” realizan paro de actividades, tras la detención del médico interno acusado de robo

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Residentes, médicos y personal adscrito del Hospital 1ro de Octubre, en CDMX han realizado paro de labores y exigen la pronta liberación de Fernando Villalobos, detenido el día de ayer de manera injusta.

Se trata de Fernando Agustín Villalobos Ramírez (IPN CICS UMA), Médico interno de Pregrado del Hospital Regional “1ro de Octubre” del ISSSTE, quién el día de ayer fue detenido al rededor de las 17:30 hrs, por la Policía Federal y llevado al Ministerio Público de Tacubaya, por presuntamente llevarse en su mochila material (jeringas y algunas muestras de sangre) propiedad del Instituto de Salud.

Bajo el #SinFernandoNoHayMIPS y #JusticiaParaFer, decenas de usuarios en redes, exigen a la autoridades institucionales, apoyo para la liberación inmediata del joven.

Explicaron que durante el internado médico, una de las funciones de las médicas y médicos internos es la toma de muestras de la gran mayoría de pacientes, situación que ha llevado a portar en todo momento entre sus batas y mochilas tipo morral, material para poder cumplir con estas ‘’obligaciones’’ impuestas en los centros de salud.

A través de un comunicado, Médicos en formación, la Asociación Mexicana de Médicos en Formación y la Asamblea Mexicana de Médicos de Pregrado también solicitaron que se establezcan criterios objetivos y mecanismos claros para evitar que estas situaciones se repitan.

Las organizaciones solicitan: “la liberación inmediata de Fernando Agustín Villalobos Ramírez y retiro de cargos, el esclarecimiento de los hechos por medios oficiales y la reparación integral de los perjuicios que ha sufrido nuestro compañero, el establecimiento de procesos y protocolos por parte de las instituciones académicas de educación superior y los centros clínicos en los que realizamos el internado con el fin de evitar que este tipo de situaciones se repitan’’.

En estos momentos, el Hospital Regional “1ro de Octubre” del ISSSTE, donde sucedieron los hechos, se encuentran en paro de actividades debido a que desde el día de ayer el joven continua detenido y acusan que el director Edilberto Jiménez Rendón no ha salido a dar la cara y de recibir amenazas por exigir justicia para el compañero.

Relacionados

Columnistas