viernes, abril 26, 2024

Mundial Qatar 2022: La vacuna contra el COVID-19 no será un requisito obligatorio

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Comité Organizador del Mundial qatarí decidió excluir la vacuna reciente contra el coronavirus, como uno de los requisitos para acudir a la competencia que comenzará el 20 de noviembre y terminará el 18 de diciembre en Doha.

Pese a que meses atrás se mantenía la decisión de hacer obligatoria la inoculación para todos los visitantes, finalmente las autoridades informaron que los aficionados que se den cita para el mundial deportivo, no necesitarán guardar cuarentena, ni el comprobante de haber recibido alguna de las diferentes dosis contra COVID-19.

Requisitos de salud para entrar a Qatar

– Cualquier visitante de seis años o más debe presentar un resultado oficial negativo de la prueba PCR Covid-19 tomada no más de 48 horas antes de la hora de salida o un resultado oficial negativo de la prueba rápida de antígenos no más de 24 horas antes de la hora de salida.

– El resultado de la prueba deberá enseñarse en el mostrador de facturación del aeropuerto. 

-La prueba debe realizarse en un centro médico del país de origen.

– Las personas que llegan a Qatar no están obligadas a someterse a cuarentena, independientemente del estado de vacunación o país u origen.

– Cualquier persona que dé positivo por Covid-19 mientras esté en Qatar deberá aislarse de acuerdo con las pautas del Ministerio de Salud Pública, por un periodo de hasta cinco días.

– Qatar no requiere que ningún viajero se realice una prueba de Covid-19 antes de salir de Qatar y volver a su país de origen. Sin embargo, los viajeros deben verificar los requisitos de su país de destino y seguir sus requisitos de viaje específicos de Covid-19.

En cuanto al uso de mascarilla, solamente es obligatorio dentro de los centros de salud y en el transporte público.

Finalmente, señalaron que todos los visitantes de Qatar mayores de 18 años deben descargar e instalar la aplicación EHTERAZ en sus teléfonos móviles a su llegada al país. Se requiere un estado EHTERAZ verde (que muestre que el usuario no tiene un caso confirmado de COVID-19) para ingresar a cualquier espacio interior público cerrado.

Relacionados

Columnistas