jueves, abril 18, 2024

Afirma Adán Augusto que reforma electoral sí va

Lo último

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López aseguró que la Reforma Electoral estará lista antes de que termine el presente periodo ordinario de sesiones.

El encargado de la política interior del país, acudió a la Cámara de Diputados, en donde se reunió con el coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier, en el marco de la discusión en lo particular del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2023.

Previo a la marcha del domingo “En defensa del INE”, el encargado de la política interior aseguró que la Reforma se tiene que aprobar como la mando el presidente Andrés Manuel López Obrador, aunque también dijo que siempre hay márgenes para acordar y consensuar.

También reveló que Luis Carlos Ugalde recibió dote matrimonial del Instituto Federal Electoral cuando se casó y que su testigo fue Felipe Calderón.

“No hay ni mínimos ni máximos”, dijo

¿Es todo o nada? Se le cuestionó.

«La Reforma Electoral va. Hay que escuchar la voz del pueblo. Imagínense ustedes, el 78% de los mexicanos quiere que haya».

«Miren les voy a dar un dato ¿A poco ustedes creen que? No traigo el documento, pero Lorenzo Córdova no es el único que cobró una dote matrimonial cuando era funcionario electoral, Luis Carlos Ugalde cobró un bono por dote matrimonial hace ya algunos años. Por cierto, Felipe Calderón fue uno de los testigos de la boda”, comentó.

Adán Augusto López reiteró que ha hablado en diversas ocasiones con integrantes del Partido Revolucionario Institucional, ya que es un régimen democrático y en el gobierno puede y debe conversar con todas las fuerzas políticas.

Comentó que su comparecencia por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno que se pospuso desde el pasado 4 de octubre, irá a la par de la Reforma Electoral y rechazó acudir a la marcha del domingo “En Defensa del INE” porque dijo que, estará en Palenque en el cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En torno al diferendo entre la gobernadora de Campeche, Layda Sansores y el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, indicó que ese es un asunto entre particulares y no de partido por lo que propuso se dirima ante la autoridad.

“Hay algo que se llama juez de paz, pues que acudan al juez de paz si no a los tribunales”, indicó.

Señaló que respeta a los dos, porque trabajó con Sansores en una de sus campañas y en otros proyectos en Campeche, y Ricardo Monreal es su amigo.

“Es una gente que yo en lo particular le reconozco un gesto que tuvo conmigo cuando nadie creía en nosotros, yo fui candidato a presidente municipal, en Villahermosa, y solamente tres personas me acompañaron públicamente, fueron Alfonso Sánchez Anaya, Leonel cota y Ricardo Monreal, ese es el respeto que yo le tengo y el agradecimiento que yo le tengo a Ricardo Monreal”, expuso.

Relacionados

Columnistas