Eventualmente libramos los aranceles, no de Trump

En México acostumbramos el ruidoso festejo cuando superamos escaramuzas amenazadoras, pese a que en el símil la guerra no haya terminado: claro ejemplo es la actitud triunfalista del gobierno por haber librado, eventualmente, a la economía nacional de la imposición de aranceles previamente anunciados por el presidente estadounidense. No es poca cosa, debemos reconocerlo. Respecto delas causas del por qué Trump excluyó a México y a Canadá de su imposición arancelaria podemos identificar entre...
viernes, abril 4, 2025
Xalapa
cielo claro
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
46 %
2.1kmh
5 %
Sáb
33 °
Dom
26 °
Lun
17 °
Mar
16 °
Mié
13 °

¿Miopes, cortos, inexpertos, cómplices, valemadristas o roedores?

Los aranceles son poco relevantes: los consumidores que terminan por pagarlos, las empresas que pierden utilidades, las consecuencias para los que exportan desde EUA, la inevitable escasez de productos de consumo y piezas para las cadenas de suministro, el costo político en las elecciones intermedias en EUA; todos estos factores terminarán por poner en su sitio la errónea política de las corporaciones a las que sirve el Gobierno de Trump. Los problemas reales están en otro lado: la oculta y prontamente explosiva crisis financiera del gobierno de México, la...

Eso no será marcha, sino desfile

Tanto le removió la multitudinaría convocatoria de la marcha en defensa del INE al mandatario federal que desde entonces ha dedicado su tiempo en descalificar ese acto «intrascendente» y convocar a una marcha propia a favor de su reforma electoral.

Sin embargo, sabemos de antemano que no solamente va a llenar el zócalo, sino que lo va a atascar con multitud de acarreados, porque ya nos la sabemos.

Hay que recordarle, como el experto en manifestaciones y mítines que es, que las marchas se organizan para señalar las fallas del gobierno y exigirle.

Lo del domingo 27 de noviembre no será una marcha para reclamarle al gobierno, será un desfile con toda la pompa, encabezada por el presidente, que culminará con un mensaje dicho por el mismo presidente, hablando maravillas de la reforma electoral promovida por el mismo presidente. Un acto de egocentrismo absoluto.

otros columnistas