lunes, noviembre 28, 2022

Reportan varios muertos tras tiroteo en supermercado de Virginia, EU (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Reportan varias personas sin vida y otras resultaron heridas este martes en un nuevo tiroteo ocurrido en un supermercado Walmart de Chesapeake, Virginia (Estados Unidos), según informaron medios locales.

De acuerdo con el canal televisivo WAVY, el autor de la matanza murió y, aunque se desconoce la cifra exacta de víctimas, un portavoz policial indicó al medio que esta se encuentra por debajo de diez.

No está claro si el atacante se disparó a sí mismo. Versiones de testigos, que aún no han sido confirmadas oficialmente, señalan que el gerente nocturno del establecimiento disparó a una mujer en la cabeza, mató a varios empleados en la sala de descanso, realizó más disparos en el área de comestibles y luego se quitó la vida.

La Policía fue alertada de los hechos a las 22:12 hora local del martes, cuando el supermercado Walmart todavía se encontraba abierto.

Cuarenta vehículos de emergencias se desplazaron hasta el lugar, en el que también se desplegó un enorme operativo policial.

Te puede interesar > Mueren en tiroteo 3 jugadores de futbol americano de Universidad de Virginia, EU

Las autoridades pidieron a quienes se encontraban en la zona y a los familiares de las personas que podrían haber estado en el supermercado en ese momento que acudieran al centro de convenciones de la localidad.

En un comunicado difundido las primeras horas de este miércoles, Walmart aseguró estar “conmocionada” por el suceso y señaló que trabajará en colaboración con las fuerzas de seguridad.

Chesapeake, en el sureste de Virginia, es una ciudad de unos 250 mil habitantes y forma parte del área metropolitana de Virginia Beach y Norfolk.

(Con información de EFE y Aristegui Noticias)

Relacionados

Columnistas