Agencias/Sociedad 3.0
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, explicó que la intoxicación que se registró en 7 alumnos del Ilustre Instituto Veracruzano, en Boca del Río fue debido al consumo de clonazepam y afirmó que la ingesta de esta sustancia fue por un reto en redes sociales.
«Algunos jóvenes introduejton pastillas clonazepam y existe en redes un reto de ingerir clonazepan y ver cuánto tiempo aguantas despierto antes de dormirte, esto se juntó con una queja que ya existía de algunos padres de que algunos jóvenes introducen sustancias», comunicó durante conferencia de prensa.
García Jiménez alertó que habrá sanciones para los jóvenes que ingresaron estas pastillas al plantel y a quienes metan sustancias que afecten la salud de los compañeros.
«Le he pedido al secretario que se investigue que exista una sanción, una llamada fuerte de atención, pero que primero se atienda a los jóvenes, que se de la garantía que su salud esté bien», manifestó.
Al mismo tiempo, hizo el llamado a los padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos para saber qué es lo que llevan a la escuela y también al llegar a casa.