miércoles, abril 24, 2024

SSP resguarda a 36 inmigrantes en tres municipios Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer a través de un comunicado que dio apoyo humanitario a 36 migrantes en los municipios de Orizaba, Cosamaloapan y Tres Valles.

A continuación el comunicado

Xalapa, Ver. – Un total de 36 migrantes de origen centroamericano fueron resguardos por personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), en los municipios de Orizaba, Cosamaloapan y Tres Valles.

En primer lugar, oficiales de SSP realizaban recorridos en la colonia Agrícola Librado Rivera de Orizaba, cuando detectaron a 17 venezolanos, cuatro hondureños, un migrante ecuatoriano y un colombiano; mientras en la colonia Centro, brindaron resguardo a dos salvadoreños y un venezolano.

Asimismo, en los municipios de Cosamaloapan y Tres Valles, elementos estatales resguardaron en la carretera La Tinaja – Acayucan, en el interior de un autobús de pasajeros seis personas de Guatemala, Honduras, Venezuela y El Salvador, entre ellos dos menores de edad; mientras en la carretera La Tinaja – Cd. Alemán localizaron a cuatro personas, tres de Honduras y una de Nicaragua.

Los 36 migrantes recibieron la atención correspondiente, canalizándolos posteriormente al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Relacionados

Columnistas