EL AYUNTAMIENTO de Xalapa, emprendió, desde los primeros días de este año que está por terminar, una serie de acciones para mejorar la imagen urbana de la ciudad. Se ha conseguido gran parte del propósito que anima a esta administración municipal, pero hay mucho qué hacer, de acuerdo con las propias declaraciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuill.
Sin embargo, no es, solamente, la preocupación del trabajo municipal en lo que se refiere a las obras concluidas y en proceso, sino también una permanente lucha con todas aquellas empresas que están desarrollando los trabajos. Se hace necesario estar constantemente vigilando que todo se construya de acuerdo a las especificaciones señaladas y a los lineamientos marcados por la dirección de obras públicas, a fin de que todo lo que se haga, sea de calidad y que, finalmente, presten un servicio adecuado.
El alcalde ha tenido que ser duro contra las empresas constructores y principalmente con aquellas qué en lugar de ayudar a mejorar las condiciones viales de la ciudad, las destruyen, como está pasando en avenidas y calles del fraccionamiento Monte Magno, donde una empresa de servicios de televisión por cable, ha venido realizando trabajos, algunos de ellos, sin autorización alguna, destrozando las principales avenidas de este fraccionamiento altamente habitado.
El presidente municipal, ha puesto especial énfasis en el cumplimiento de los lineamientos legales, pero como las empresas involucradas no cumplen con lo acordado, el ayuntamiento, ha tenido que enderezar sendas denuncias a fin de deslindar responsabilidades y sancionar el incumplimiento de las leyes y reglamentos municipales.
Así, la empresa de televisión por cable, que ha dejado destrozadas las calles del fraccionamiento mencionado, ya está denunciada para que cumpla con sus obligaciones, pues se calcula que los daños suman una cantidad provisional de más de cincuenta millones de pesos, por lo que se tendrá que rectificar este proceso de introducción de cableado y reparar el concreto que se ha abierto y que hasta este momento no se ha atendido. El alcalde ha declarado qué en su gobierno, no hay amiguismos ni compadrazgos, por lo que esta empresa será obligada a cumplir con lo que se ha ordenado, principalmente en la reparación de los daños que ha generado en toda esta zona.
—————————–
MONREAL, ENTRE LA ESPADA Y LA PARED.
EL SENADOR DE LA REPÚBLICA, y presidente de la junta de coordinación política de la misma cámara, Ricardo Monreal Ávila, ya se encuentra entre la espada y la pared, porque en este momento, tanto en Morena, como entre la sociedad que ha venido conociendo su postura respecto de las acciones presidenciales, de manera especial, en lo referente al famoso Plan B, de la reforma electoral, le están exigiendo que se defina políticamente, pues no se puede estar en la incertidumbre por más tiempo. Aún cuando ha declarado que su voto será en contra de este propósito presidencial, falta que el legislador zacatecano, se retire, de una buena vez, como militante del partido político en el poder. De lo contrario, perderá, de alguna manera, la confianza de mucha gente que ha creído en su deseo de aparecer en las boletas electorales del dos mil veinticuatro.
Monreal, se ha mostrado, recientemente, como un político rebelde que no está de acuerdo con las disposiciones presidenciales, defendiendo la constitucionalidad de la reforma. Junto con él, varios seguidores en la misma cámara de senadores, han adoptado la misma posición, aunque pudiera producirse marcha atrás, después de que el mismo líder camaral, no define, totalmente su postura frente a este problema legislativo.
Se dice que Monreal, no sabe qué hacer en este momento, ante la exigencia de sus seguidores para que renuncie, definitivamente, a Morena, por lo que se aplica la posibilidad de encontrarse entre la espada y la pared-
——————————–
IMPORTANTE POSICIÓN DE MARLON RAMÍREZ MARÍN.
COMO SIEMPRE, con plena valentía, el diputado Marlon Ramírez Marín, estableció ante el Gobernador del Estado, su postura, respecto de las comparecencias de los funcionarios de gobierno. Claramente dijo que es necesario que acudan al congreso local, los jefes de las unidades administrativas de las respectivas secretarías del gobierno del Estado, pues son ellos los que conocen más de cerca los movimientos económicos de cada área, pues a los titulares se les pregunta, pero nunca saben, con precisión, lo que está pasando.
El legislador de la bancada priista en Veracruz, fue certero al proponer qué para el próximo año, sean estos funcionarios los que comparezcan, porque los titulares desconocen los temas en lo que se les cuestiona.
Sus colaboradores, me queda claro, dijo el diputado Ramírez Marín, ante el Gobernador del Estado, que comparecen con la mejor de las intenciones para detallar el informe gubernamental, pero muchas preguntas que se les hacen, los toma por sorpresa, al desconocer totalmente los datos que se les presentan.
————————-
Y EL LUNES, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.