Sin duda que mis tres amables lectores han de pensar que la noticia más importante del día, es que por fin la ninguneada y costosísima ONU ha dado una. Pues mediante su Programa para el Medio Ambiente (PNUMA) su Directora Ejecutiva, la danesa Inger Andersen –de donde es el sistema de salud prometido desde hace años; solo que cada vez estamos peor-…
Y advirtió que el Hombre está en guerra con La Naturaleza; y abogó por hacer las paces con Ella. Las mayúsculas al nombrar a La Naturaleza, son corrección mía; igual que al referirme al Hombre, pues los redactores las pusieron con minúsculas…
Lo que entre líneas da a entender que ostentarán importantes nombramientos que manejan mucho dinero; pero siguen sin reconocer el verdadero estatus del llamado ser humano. Capaz, por cierto, de sacar el bebé del vientre a una mujer -vaya usted a saber cómo; mejor ni imaginarlo- y luego la asesinaron…
Pero no. Suena bonito eso de hacer las paces con Ella. Lo mismo y le dan premios y diplomas. Pero no es la noticia más importante. Finalmente, ya es demasiado tarde. Hace ya rato que cruzamos la línea del no regreso…
No nada más porque sí, el Secretario General de la ONU Antonio Guterres declaró que “la humanidad se ha vuelto un arma de destrucción masiva”. Por lo que solo habrá que estar atentos para ver por dónde regresará el boomerang; y ver si se le puede esquivar…
¡E hizo un llamado, durante la conferencia en Canadá, a “detener la orgía de destrucción que solo daña a La Naturaleza y propicia el “auto suicidio!”-así lo dijo…
La más importante, noticia, es algo de lo que ya no muy se había sabido del caso de Mahsa Amini, la joven que iraní que fue detenida por la “policía moral” el pasado 16 de septiembre, por no llevar cubierto completamente el pelo con la hiyab; que murió estando en manos de las Autoridades…
Y cuya muerte, concebida popularmente como un asesinato, aunque desde el gobierno dicen que fue un infarto -solo que los familiares dicen que su cuerpo presentaba huellas de tortura- lo que desató una serie de protestas nunca antes vistas, de mujeres -a la que también se sumaron miles de hombres- que salieron a las calles sin la hiyab y cortándose el públicamente pelo en señal de protesta por las condiciones de la mujer en el Islám…
Durante días, las protestas continuaron con muertos; y detenidos -ya seis de ellos han sido juzgados y sentenciados a muerte, así de rapidito- sin que lograran parar las manifestaciones…
Por lo que, en un intento del anacrónico Gobierno teocrático por recuperar el control, el Fiscal General Mohamad Yafar Montazerí, anunció que la “Policía Moral” no tiene nada que ver con el Poder Judicial. Pero que seguirá velando por el cumplimiento de las normas desde la Justicia. O sea, que sigue siendo la misma gata, nomás que revolcada…
No se puede desear que las protestas continúen, sobre todo porque desde aquí uno no expone nada; y así es fácil. Pero ya en pleno Siglo XXI andar creyendo en dioses, cuando es un poco complicado explicar que los parásitos tienen dioses que los guían por el buen camino, es inconcebible…
Creer en estupideces de que el hombre es superior a las mujeres es propio de mentes retrógradas, obsoletas, que viven de engañar a los demás. Pero trae a cuento a Tito Lucrecio Caro (99 – 55) “cuántos males se han derivado de la religión”. Y ejemplos sobran…
Aun así, el solo hecho de que ya hayan puesto al sistema teocrático en aprietos, da a entender que cuando los pueblos se deciden a hacer cambios o a no aceptarlos, nada los puede parar. Y es de esperarse que en la Antigua y gloriosa Persia logren su objetivo de deshacerse de semejantes orates que son los ayatolás.
Cambiando de tema…
Lamentablemente no parece que los hermanos argentinos vayan por fin a librarse del esperpento moral y ético -reflejado ya en lo físico- que representa Cristina Fernández desde antes de ser viuda de Kirchner…
La dos veces Presidente y ahora vicepresidente -en que estarían pensando- fue condenada a 6 años de cárcel y a la inhabilitación política perpetua para ejercer cualquier cargo; pero será hasta marzo del año entrante cuando los jueces darán a conocer los fundamentos del Tribunal…
Desde luego que el fallo será imputado por sus abogados hasta ese tiempo; pero mientras tanto, la machorra se envalentona y reta a que la metan a la cárcel el día último del año entrante, en que finalmente, por ventura, terminará su mandato…
Y aunque ha despertado el repudio de la mayoría de sus conciudadanos, se ve difícil que la lleven a juicio para desaforarla -diríamos en México- y una vez sin cargo, la pongan tras las rejas, que es lo que merece…
Casi parecido al de Martha Sahagún, controvertida mujer que lamentablemente influyó en beneficio propio y de sus hijos mientras acompañó a Vicente Fox en la presidencia; así que mejor no se comenta más del tema, porque los mexicanos también tenemos cola que nos pisen con algunas Primeras Damas de vergüenza; y de paso ladronas.
Ya de salida…
La pregunta es hasta cuando seguirán aguantando los europeos la presión yanqui que los está llevando a la ruina con sus sanciones a Rusia; pues ahora resulta que no solo le impusieron el precio de 60 dólares al barril de crudo que llegue desde allá; sino que también al diésel…
Lo que acabará paralizando la industria del transporte y la maquinaria pesada; y de paso elevando los costos con la consiguiente inflación. Lo que, en un descuido, puede acabar con la UE; toda vez que ni los países ricos estaban preparados para un aumento de precios tan desproporcionados.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.