viernes, abril 19, 2024

Excavaciones del tramo 5 del Tren Maya se acelerarán: INAH

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Diego Prieto Hernández, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comunicó que los trabajos de excavación en el Tramo 5 del Tren Maya se llevan a cabo con “mucha celeridad“, con la finalidad de que sea terminado a finales de 2023.

Al presentar los avances arqueológicos en dicha obra prioritaria del Gobierno, Prieto Hernández mencionó que trabajan en los siete tramos del Tren Maya, y en tres ya concluyeron el trabajo de campo.

“Ya estamos trabajando prácticamente en los siete tramos del Tren Maya. En los tres primeros ya hemos concluido el trabajo de campo, ya solo nos queda el trabajo de laboratorio y gabinete, el 100 por ciento de la excavación del material arqueológico se concluyó en tramos 1,2 y 3”, manifestó en la conferencia presidencial mañanera López Obrador en Palacio Nacional.

“En el tramo 5, esta fase ya concluyó, estamos iniciando en este tramo las tareas de excavación que por supuesto tendrán que avanzar con mucha celeridad para que pueda desarrollarse convenientemente y a tiempo la obra del Tren Maya, se hacen con celeridad. En tramos 6 y 7,  tenemos avanzada la  fase prospectiva y estaremos iniciando el tramo de excavación”, añadió.

Asimismo, el titular del INAH dejó en claro que la investigación arqueológica que se realiza en la ruta del Tren Maya es la más amplia que se haya llevado a cabo en el área maya de Mesoamérica en toda la historia.

Relacionados

Columnistas