Roberto Elías Martínez, juez de control de Zacatecas, fue atacado a balazos al salir de su domicilio este sábado por la mañana, y su estado de salud fue reportado como grave.
Lo anterior fue confirmado en redes sociales por Arturo Nahle García, quien es magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, quien condenó el ataque y exigió a las autoridades una investigación acuciosa para encontrar a los responsables.
“Quienes laboramos en el @TribunalZac condenamos enérgicamente el cobarde atentado que esta mañana sufrió nuestro compañero Juez Roberto Elias Martínez”, apuntó en su mensaje.
“Solicitamos a la @FiscaliaZac la investigación acuciosa del caso para que los responsables no queden impunes”, agregó Nahle García.
De acuerdo con medios locales, el ataque ocurrió cuando el juez salía en su automóvil de su domicilio ubicado en la colonia Real del Sol, municipio de Guadalupe, donde sujetos armados le dispararon a quemarropa.
Al sitio llegaron agentes policiacos y servicios de emergencia, quienes atendieron al hombre herido y acordonaron el sitio de la agresión para iniciar con las primera indagatorias.
Roberto Elías Martínez tenía impactos de bala en la cabeza, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado personas detenidas por este ataque directo.
Apenas el pasado 24 de noviembre, fue asesinado José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, tras un enfrentamiento con sujetos armados.
La entidad vive una ola de violencia macabra e inseguridad desde hace unos meses, ante la cual se implementó un operativo liderada por las Fuerzas Armadas.