El Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) en Nuevo León presentaron este lunes una solicitud de juicio político contra el gobernador Samuel García, que se encuentra de viaje por Europa.
José Luis Garza Ochoa, presidente del PRI en Nuevo León y la diputada panista Annia Gómez, acudieron este jueves ante el Congreso del estado a solicitar el juicio político en contra del mandatario estatal.
Garza Ochoa justificó en entrevista que la solicitud de juicio es por la falta de presentación del Presupuesto de Egresos del próximo año, así como por no publicar casi 60 decretos del Congreso.
“No presentó el Presupuesto de Egresos que se tuviera que efectuar para el 2023 y ¿a quién viene a dañar con esto?, primero a los órganos autónomos (…) este es un daño grave que le viene a ocasionar a los ciudadanos”, indicó.
“Segundo, de los 56 decretos que no han publicado y empezaron a hacer algunos de manera discrecional, esto habla de que donde él tiene interés simplemente no lo presenta y donde siente que no le va a afectar en nada, pues si los publica, no le vamos a permitir esto y estamos presentando un juicio en su contra”, agregó.
En sus redes sociales, el priista dijo que lamenta el daño que el gobierno de Samuel García —emanado de Movimiento Ciudadano— le está provocando al estado.
Por su parte, la panista Annia Gómez justificó que presentó este juicio político contra el gobernador Samuel García, pues indicó que este tipo de omisiones afectan a los ciudadanos.
“Si él no puede gobernar, que se quede en Europa”, publicó en su Twitter junto a una fotografía del momento en el que acudió a presentar este juicio político.