Luego del incremento de asesinatos en Acapulco, 200 militares del 98 Batallón de Infantería, con sede en Santa María Huatulco, Oaxaca, llegaron este viernes para reforzar la seguridad en ese puerto de Guerrero.
En declaraciones, el comandante Óscar José López Contreras dijo que los elementos acudieron para “sumar refuerzos para llevar a cabo estas actividades y así darle toda la población en general ese clima de seguridad que necesitan”.
Detalló que “la orden es desplegar (a los militares) en todas las colonias porque hay un poquito de los índices que están… los vamos a intentar disminuir, sobre todo las entidades donde está vinculada la delincuencia organizada“.
Puntualizó que los elementos no se concentrarán únicamente en la zona urbana de Acapulco, sino también en las zonas más afectadas por la violencia, pero no mencionó ninguna colonia en particular.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, el grupo delictivo Los Rusos y el Cartel Independiente de Acapulco (CIDA) mantienen una disputa por el control de la venta en menudeo de drogas en la Playa Icacos, donde se han registrado asesinatos y enfrentamientos armados.
El pasado 5 de diciembre, ocho hombres fueron asesinados en distintos hechos en Acapulco, cinco de las víctimas se encontraban adentro de un bar en la Zona Diamante.