El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá 3 mil sucursales del Banco del Bienestar distribuidas en todo el país para el próximo mes de julio.
Durante su gira de trabajo, el jefe del Ejecutivo visitó este sábado Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, entidades en las que encabezó reuniones del Banco del Bienestar con servidores públicos.
Entre los anuncios que hizo el mandatario, informó que durante este 2023 se distribuirán 600 mil millones de pesos a través del Banco del Bienestar a 25 millones de personas beneficiarias de programas sociales.
En los eventos en los que participó para verificar el avance de los bancos, estuvieron presentes los gobernadores y funcionarios de cada estado.
En el caso de la Ciudad de México y Estado de México, en un evento llevado a cabo este viernes, el presidente López Obrador se reunió con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
El pasado 19 de diciembre, el jefe del Ejecutivo se reunió con gobernadores militantes de Morena en Palacio Nacional para hablar sobre los avances de la construcción de las sucursales del Banco del Bienestar en sus entidades.
Desde octubre 2022, Latinus informó sobre las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al Banco del Bienestar, en donde se detectaron trabajos que se pagaron, pero no se hicieron, en 33 sucursales bancarias; así como la posible afectación a la seguridad estructural de una sucursal en Puebla y el daño patrimonial por 7 millones 610 mil pesos.
Hasta ese mes, la ASF había identificado irregularidades en la construcción y adquisición de mobiliario y equipo de administración para 115 sucursales del Banco del Bienestar en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.