Agencias/Sociedad 3.0
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el asesinato de ocho personas derivado del ataque en tres bares de Poza Rica, tiene relación con la delincuencia organizada de la zona.
Al finalizar la sesión de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en dicho municipio, dio a conocer que los indicios recabados durante la investigación dan cuenta de una sola línea de investigación que tiene que ver con un tema de ajuste de cuentas.
“El día de ayer comenté que estábamos indagando si había otra línea, lo cual queda descartado. Ya tenemos avances importantes al respecto y como lo habíamos sostenido, esta línea de investigación apunta a ajustes entre bandas delictivas que quieren operar aquí”, afirmó.
En ese sentido, explicó que el hecho estaría vinculado con el asesinato del comandante de la Policía Municipal de Espinal, José Luis Quinto Lorenzo, reportado como desaparecido el pasado 23 de diciembre y hallado sin vida la noche del sábado 31.
El mandatario reafirmó su compromiso con hallar a los responsables, ya que aseguró, independientemente de las acciones de los implicados, se trata de víctimas de homicidios y los culpables debes ser presentados ante la ley.
“Estamos actuando con el apoyo de las fuerzas federales aquí representadas por Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, muy coordinadas con los operativos de la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de la República”, resaltó.
-Con información de másnoticias