“El único vicio que no puede perdonarse, es la hipocresía”, solía decir William Hazlitt (1778 – 1830) importante crítico literario, que bien sabía lo que decía; porque, de nueva cuenta, el Presidente López Obrador volvió a prometer un sistema de salud pública de calidad…
Y aunque esta vez no hizo referencia alguna a Dinamarca, que es lo que vino diciendo desde que invadió Palacio Nacional. Ya van 4 años de habladas; y ahora sale con que para este año sí será una realidad. Cuando la realidad es que sigue sin haber medicinas y los niños siguen muriendo de cáncer…
Mientras académicos, alumnos y egresados de la UNAM exigen invalidar el título de Yasmín Esquivel; la plagiaria, quien deberá enfrentar un juicio político ya promovido desde el Congreso, se hace como el Tío Lolo y dice que no tiene nada de qué avergonzarse y que no va a renunciar…
Pero lo cierto es que no podía esperase otra cosa de ella, cuando su protector, con el ya desgastado argumento de que él tiene otros datos, es el primero que se hace tarugo y señala que el decreto para que los aviones de carga aterricen en el Felipe Ángeles, “es para evitar la saturación”…
Y aunque los recientes hechos demuestran que hay fallas en el Aeropuerto que han estado a punto de ocasionar una tragedia, en lugar de modernizar el equipo que ahora supervisa tres aeropuertos. En CDMX, en Toluca y ahora en Zumpango, quiere mandar la carga al último…
Cuando todo el mundo sabe que es una medida para darle alguna utilidad al elefante blanco producto de sus caprichos; y que cuando menos sea sustentable. Porque por ahí no se paran ni las moscas y le está saliendo como lumbre de caro. Lo que es aprovechado por los conservadores que quieren frenar la 4T y etc., etc., etc…
Lo que al parecer no tomó en cuenta el señor Presidente, es la cantidad de amparos que van a presentar las aerolíneas. Sin soslayar que, en cuanto a los permisos aéreos internacionales de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) no puede decirse que estamos en primera línea…
El caso es, que el aeródromo está saliendo igual de súper caro que la tumba política de la Rocío Nahle; desfasada mujer que algún día soñó que podía gobernar Veracruz, dado que fue; y por lo visto con los costos y gastos de la inaugurada ¿? refinería, sigue siendo la impune recaudadora del hoy Presidente de México…
Quien cada vez que puede se dice incorruptible. Dejando ver que desconoce el axioma que dice: “Dime de lo que hablas y te digo de lo que careces”. Lo que ha venido a corroborarse en el libro de Elena Chávez en “El Rey del Cash”, que lo pinta de cuerpo entero como un auténtico delincuente…
Además, protector de todo tipo de delincuentes. Lo mismo los de cuello blanco que los de metralleta en mano…
Pero estábamos con el arrogante señor Presidente, que se niega a recibir en la mañanera a Xóchil Gálvez, obligando a la senadora a tener que recurrir a la justicia federal para que le otorgue un amparo que obligue al mandatario a recibirla y escucharla…
Sin olvidar que se negó a recibir al entonces Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien iba a denunciar personalmente al Presidente lo que iba a suceder en Michoacán y que hoy sucede…
Pero ni siquiera le franqueó la entrada a Palacio; sino que lo dejó en la calle esperando durante horas, hasta que el Mandatario tuvo que retirarse. Impensable; pero ese es el Presidente, por lo visto, no de todos los mexicanos…
Pero, a propósito de delincuentes, debe de tener algo de cierto eso de que el hijo del Paracaidista de Palacio, José Ramón López Beltrán, está siendo investigado en EE.UU. por negocios que lo han enriquecido; entre los que se supone el lavado de dinero…
Lo que no pocos supusieron que sería cierto. Pues como oficialmente salieron con el cuento de que se casó con la supuestamente rica y guapetona de su mujer, que además lo mantenía, porque él no trabaja. La gente se fue con la finta mañanera…
A pesar de que el cuate dista mucho de ser un irresistible gigolo seductor; pero como le sobran billetes, las apreciaciones cambian. El caso es que lo vieron en un restaurante de lujo de la CDMX, dando validez a quienes opinaron que su papá lo había mandado llamar de volada para que no lo detuvieran…
De ser así, el vástago de marras ya no regresará a los EE.UU. a menos que durante la visita de los Mandatarios el asunto lo haya tocado el paracaidista de Palacio y Biden, que bien entiende en carne propia que los hijos son una lacra -como Hunter, que anda en malos pasos y buenos negocios- y le dijo que no se preocupara…
Si el regordete vástago regresa o no a vivir a los EE.UU. determinará la autenticidad de la noticia; y de paso la duración de su matrimonio con la guapetona Carolyn Adams. Pues se sabe de pasiones $exenales, es decir, que duran lo que dura el sexenio, pues menguando el poder, el ímpetu se acaba…
Y no vaya siendo, con justificada razón, que ella prefiera vivir en USA; que aquí, el país más peligroso del mundo. Y José Ramón prefiera no volver a pisar tierras yanquis. Como le sucedió al General Cienfuegos con su amarga experiencia…
Todo puede suceder, es cuestión de tiempo. Como parece que será la caída de la Presidente de Perú, Dina Boluarte, quien se aferra al cargo y espera que sus policías puedan contener a los miles de manifestantes que llegarán a la Capital pidiendo su renuncia…
Pero por los muertos que han dejado las protestas, se duda que haya arreglos y marcha atrás. La huelga general parece que será lo que determine el cambio; pues también piden un Congreso Constituyente que acabe con la que llaman Dictadura del Congreso.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.