viernes, marzo 29, 2024

Disminuyen nieblas y lluvias en zona centro y sur de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SPC)

Xalapa, Ver.- Esta mañana se observa nubosidad baja-media en la zona norte y parcialmente en la porción sur. Mientras tanto, en regiones de montaña y costa central se observa poca nubosidad. Se espera poco cambio en las temperaturas máximas o ligero incremento.

La masa fría que dio impulso al frente número 26 cubre el Golfo de México, se ha modificado y el viento en la costa cambiará de dirección durante este día, favoreciendo la disminución de nublados y del potencial de lluvias especialmente en las zonas del centro y del sur de la entidad, así como un ligero incremento en las temperaturas.

Por otra parte, cambios significativos se prevén para mañana, debido al ingreso del frente frío 27 y su masa de aire polar. El primero ocasionaría el incremento en la nubosidad, nieblas lloviznas y nieblas. Mientras que la masa de aire polar generaría viento del norte en la costa con rachas de 85-105 km/h y en las zonas de montaña entre Perote y Xalapa de 60-70 km/h con oleaje elevado en la costa y marcado descenso en la temperatura especialmente durante el jueves. Consulte la alerta gris.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas