Agencias/Sociedad3.0
Esta mañana, el Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reanudó el servicio por completo en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, luego del choque entre trenes que ocurrió el sábado pasado.
El accidente ocurrió a las 09:00 del sábado, cuando dos trenes se impactaron entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3, por lo que al menos mil 400 usuarios fueron desalojados de las instalaciones. El saldo hasta el momento es de una persona muerta, cuatro prensadas con lesiones graves y al menos otras 41 personas heridas, según informes del gobierno de la Ciudad de México.
El director del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que ya se restableció el servicio en las estaciones que continuaban cerradas y aseguró que se realizó una revisión muy estricta en el tramo afectado, por lo que considera «totalmente seguro» utilizarla.
“Ya se restableció, había permanecido cerrado de los Indios Verdes a La Raza (…) Se hizo una revisión muy estricta con todos los especialistas. Es totalmente seguro”, afirmó en entrevista con Telediario.
La reapertura del servicio se realizó luego de llevar a cabo rigurosas pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes.
Las pruebas se realizaron entre la madrugada del pasado lunes y en el transcurso de este martes, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación de dicho tramo.