Don José Ortega y Gasset, un clásico

De don José Ortega y Gasset lo más difundido en círculos del café es su frase “soy yo y mis circunstancias”, en su filosofía de la vida el centro lo ocupa la visión individualista, particular de cada uno, respecto del conjunto social, lo llamó perspectivismo. Pero, para no incursionar en presunciones académicas, para lectura de sábado de gloria, aquí insertamos una breve narrativa acerca de la opinión de este gran filosofo español respecto al...
sábado, abril 19, 2025
Xalapa
algo de nubes
16.6 ° C
16.6 °
16.6 °
84 %
1.5kmh
23 %
Sáb
29 °
Dom
29 °
Lun
23 °
Mar
25 °
Mié
27 °

Otra catástrofe. ¿De veras quieren destruir a México?

Sorprende muchísimo que la presidente Sheimbaum reconozca un error, en la misma tesitura que su mentor y jefe político, ya que ambos no se equivocan y son dueños de la verdad. Por eso se encendieron las alarmas cuando la doctora aceptó que su gobierno compró medicamentos con un sobreprecio de 13 mil millones de pesos. A estos nuevos ladronazos no se les procesó, no se les detuvo. Sólo "se les removió". Los de cuarta creen que estamos acostumbrados, que las cifras pierden importancia y que ellos son inmunes, hagan...

Revelan las últimas palabras del papa emérito Benedicto XVI, antes de fallecer

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Uno de los enfermeros que atendieron al papa emerito Benedicto XVI, la noche que falleció, reveló cuáles fueron las últimas palabras que pronunció.

«Señor te amo» fueron las últimas palabras pronunciadas por el papa emérito Benedicto XVI antes de morir en la mañana de ayer sábado.

El enfermero en cuestión así se lo ha relatado al secretario personal de Ratzinger, monseñor Georg Gänswein, según recoge hoy el medio oficial de la Santa Sede, «Vatican News».

En torno a las tres de la mañana, seis horas antes de morir con 95 años de edad, Benedicto XVI estaba grave pero aún no agonizaba y un enfermero aseguró que le escuchó pronunciar la frase «Señor te amo» en italiano, pues él no habla alemán, de acuerdo con la misma fuente.

«Benedicto XVI, con un hilo de voz, pero en un modo distinguible, dijo en italiano ‘Señor te amo». Yo en ese momento no estaba pero el enfermero me lo contó después. Estas fueron sus últimas palabras comprensibles porque después no volvió a ser capaz de expresarse», refiere el monseñor alemán, estrecho colaborador del pontífice emérito.

La Santa Sede ha publicado un testamento espiritual que Ratzinger redactó el 29 de agosto de 2006 y en el que, entre otras cosas, pide «de corazón perdón» a quienes haya podido dañar a lo largo de su vida.

La capilla ardiente del papa emérito, retirado desde su histórica renuncia en 2013, abrirá mañana lunes y seguirá hasta el miércoles, mientras que su funeral será presidido el jueves por Francisco, su sucesor desde aquel entonces.

.

Relacionados

Los que saben