Durante conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García, luego de que el Congreso del Estado expuso una demanda de desafuero.
López Obrador dijo que Samuel García no está cometiendo delito alguno, sino que la demanda de desafuero es una respuesta a la resistencia del gobernador de Nuevo León frente a los chantajes de los adversario del mandatario local.
“No está, creo yo cometiendo un delito. Está resistiendo una presión que tiene que ver con chantajes, lo que tiene que ver con los moches de antes”, expresó durante la mañanera de hoy.
“Se ha presentado una demanda para desaforarlo, lo quieren quitr del cargo porque no le aprobaron el presupuesto, él no tiene mayoría en el Congreso, se pusieron de acuerdo sus adversarios, querían ellos imponerles un presupuesto, sino obligarlo a que destinara fondos a ciertas empresas públicas autónomas, entre comillas, manejadas por los partidos que están bloqueando al gobernador”, dijo AMLO.
El mandatario indicó que debido a que Samuel García no lo permitió, por ello se presentó una demanda de desafuero, aunque explicó que la ley indica que en Nuevo León se puede ejercer el mismo presupuesto del año pasado.
Información en proceso…