POR mas de una razón, Dante Delgado Rannauro, se ha convertido, en un importante punto de referencia política para las soluciones que se deban tomar en el dos mil veinticuatro. A nivel nacional, el político veracruzano, busca colocarse como una pieza indispensable en el tablero político, pensando, desde luego, que su partido político, representa un buen filón de votos que piensa vender al mejor postor y en su caso, utilizarlo para sí mismo, aunque esta no es su verdadera prioridad.
En el escenario estatal, también se le ha mencionado como el político y dirigente partidista que podría venir a equilibrar la participación del bloque opositor, aunque mucho ha manifestado que no quiere ser parte de la unidad política con los partidos políticos tradicionales. Quiere ser el protagonista de la sucesión política en la entidad, y en principio, ya lo está logrando, pues su nombre es puesto en la discusión diaria, como una propuesta que daría resultados.
Aquí mismo, en este espacio, hemos comentado, desde hace tiempo, que su participación directa, es decir, como candidato de su partido naranja a la gubernatura del Estado, sería, en verdad, una buena opción para los veracruzanos, por la sencilla razón de que lo conocen todavía la mayoría de electores, aunque nada garantiza que logre su objetivo de alcanzar la victoria, porque también hay que tener en cuenta que se ha alejado, en los últimos tiempos, del contacto permanente con los sectores políticos de la entidad y hasta con los mismos ciudadanos que lo ven muy alejado de Veracruz.
Pero, todo esto, solamente son especulaciones que se han venido formulando desde hace tiempo. La verdad, como también lo hemos señalado, es que Dante, se dejó llevar, en cierto momento, por la soberbia política, principalmente, cuando su partido alcanzó triunfos importantes en los Estados de Jalisco y Nuevo León. Sin embargo, esto no es suficiente para venir a Veracruz, a condicionar, en cierta forma, la adhesión a la coalición política.
Dante, y su Movimiento naranja, sí quiere venir a Veracruz, en busca de la gubernatura, tal vez, con la creencia de que puede conquistar el triunfo electoral y sumar a las anteriores victorias, la de Veracruz, pero eso, ya lo hemos dicho, es bastante improbable. Tal vez, si a como están las cosas, logra que Pepe Yunes, sea su candidato, las cosas cambien de algún modo, pero tendría, necesariamente, que aliarse con la oposición.
——————————
LA POSTURA DE RICARDO AHUED.
AQUELLA PETICIÓN DEL ALCALDE de Xalapa, de no ser considerado como aspirante a la gubernatura del Estado, declarando ser, solamente, aliado de Rocio Nahle, le ha dado resultado. Efectivamente, muchos han callado ante su propia postura de que lo dejen trabajar en su mayor objetivo político que es cumplir con su tarea que tiene como compromiso ante los xalapeños. Se ha respetado, pues, lo que ha solicitado, pero sin que desaparezca, prácticamente, la posibilidad de que, finalmente, sea uno de los protagonistas políticos de la entidad, pues todo depende, en gran parte, de las circunstancias que se presenten.
Morena, tiene, sin duda, un serio problema político para poder definir, en su momento, la candidatura a la gubernatura del Estado. Han variado mucho las tendencias políticas a su favor y esto se debe, en gran parte, a los errores cometidos por la actual administración estatal, donde han salido a relucir importantes casos de corrupción.
Morena, necesitará, pues, de un buen candidato, que no tenga cola que le pisen y que devuelva, en cierta forma, la confianza política de los veracruzanos. La tarea no es fácil, más si atendemos a los recientes acontecimiento de la ciudad de Veracruz, donde la propia militancia, representada por los servidores de la nación, han manifestado, voluntariamente, no coincidir con quien gobierna en Veracruz.
Pero bien, Ahued, se mantiene discretamente alejado de la sucesión de Veracruz, donde, como lo ha dicho, solamente, es un aliado de la aspirante y secretaria de energía Rocío Nahle García.
—————————–
POLÍTICOS AL DESNUDO, DE FIESTA
LA IMPORTANTE PUBLICACIÓN política denominada Políticos al Desnudo, cumple un aniversario más de su existencia en el panorama informativo de la entidad, con repercusiones nacionales y dirigida por nuestro amigo Don Ángel Álvaro Peña, un hombre certero y dedicado al oficio periodístico con esta importante revista.
Para los efectos, este día, Don Álvaro, convive con muchos periodistas y comunicadores de Xalapa, y la entidad, con un desayuno, donde se celebra este especial acontecimiento.
Desde este espacio, le enviamos nuestro saludo y reconocimiento a la noble tarea de informar y de mantenerse como un enlace más de la vida pública, con la sociedad, a la cual sirve desde hace varios años.
—————————–
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.