lunes, noviembre 18, 2024

El pueblo, se muere de hambre

SON más de cuatro años los que han transcurrido de este gobierno sexenal de la cuarta transformación. No hay, hasta estos momentos, proyecto terminado y la sola distribución de recursos bimestrales a las personas mayores, no es la solución a la enorme pobreza que ya carcome a la mayoría de los mexicanos. Hay que recordar que, en este momento, ya son más de ochenta millones en situación de pobreza normal y extrema y la cifra sigue creciente considerablemente al grado de que pronto, las manifestaciones en contra del sistema político y económico de este país, se habrán de recrudecer con tendencia hacia una especie de guerra interna, debido a los alzamientos de la gente pobre, la más jodida que pronto no tendrán nada para poder subsistir.

Las industrias ya no tienen la misma capacidad para operar, por lo tanto, los empleos que aún quedan podrían desaparecer en poco tiempo, dejando a más mexicanos sin trabajo. Este gobierno, ha desaprovechado la oportunidad de servir a la gente y darle el verdadero valor a los más pobres, sin que tengan éstos que servir, solamente, para respaldar los procesos electorales. Para la cuarta transformación, la vida de los más de ciento veinte millones de habitantes, no es importante. Para ellos lo que verdaderamente importa es subsistir políticamente y continuar medrando con los recursos del pueblo. Ya hemos visto mucho desperdicio de dinero en proyectos que no tienen viabilidad y en cambio se han visto enriquecidos muchos políticos que ahora forman parte de este nuevo sistema de gobierno que ha terminado con todo, hasta con la propia dignidad de más de quince millones adultos que se han visto obligados a recibir la dádiva bimestral.

El pueblo se muere de hambre, porque nunca, en estos cuatro años de gobierno, se han interesado por atender las demandas del campo y de los que viven en los cinturones de pobreza, en las afueras de las grandes ciudades. No hay empleo para ellos como no lo hay para millones de jóvenes que deambulan por las calles en busca de una posibilidad de ganarse la vida. Sin embargo, todo es corrupción en las altas esferas gubernamentales, donde fluyen los recursos para sus propios intereses personales.

Veracruz, no es la excepción, pues al no poder enmascarar la corrupción hacia el interior de la administración estatal, han tenido que aceptar que sí se están desviando millones de pesos en contratos a empresas fantasmas.

                                                 —————————-

OCHO AÑOS DE POLÍTICOS AL DESNUDO.

DON ÁNGEL ÁLVARO PEÑA, director de la revista “Políticos al desnudo”, debe sentirse plenamente satisfecho, cuando ayer, en convivio con amigos, recibió el aplauso generalizado por su trayectoria en el oficio de la comunicación y como uno de los importantes enlaces con la sociedad, pues a través de su publicación, ha sido crítico permanente de todos los errores cometidos por las diversas administraciones federales y estatales, incluyendo al actual modelo político de la cuarta transformación.

Fueron más de cuarenta comunicadores que se reunieron en torno a Don Ángel, quien, emocionado por la manifestación de tanta amistad y reconocimiento, repetía constantemente “los quiero mucho”, palabras que él mismo definió que salían de su propio corazón, con las cuales agradeció profundamente el hecho de que tantos periodistas hubieran asistido a su convivio, muy a pesar de haber sido un día especial para todos.

Reiteramos nuestro reconocimiento a Don Ángel, esperando que “Políticos al desnudo”, siga permaneciendo en el ámbito editorial e informativo, cumpliendo con la tarea que se ha echado a cuestas de seguir siendo voz de la propia sociedad.

                                               ——————————

MUCHA CONFIANZA EN LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL.

LAS AUTORIDADES municipales de Xalapa, encabezadas por el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, siguen mostrando atención directa a los habitantes de esta capital, quienes, permanentemente se presentan en las oficinas municipales, para gestionar sus propias obras como necesidades existentes en cada colonia.

Lo anterior forma parte de la confianza que existe entre los ciudadanos hacia esta administración municipal, lo que, de alguna manera ha agradecido constantemente el presidente municipal, reiterando que su gobierno, busca trabajar en unidad con la población y buscar las respuestas a cada petición que se les hace.

Las autoridades municipales, a través del propio alcalde xalapeño, han agradecido también, el hecho de que acudan a plantear sus necesidades, pues la ciudad se debe construir con trabajo de equipo. Por ello, la sala de cabildos municipal, se encuentra en permanente actividad, donde es el propio alcalde quien recibe las peticiones y da respuesta inmediata a las mismas, canalizando a las dependencias de su administración todos los asuntos planteados.

El alcalde Ahued, celebra que haya participación desdela gestión, la vigilancia y la contraloría social de las obras, así como el cuidado de la infraestructura, una vez que son entregadas como beneficio colectivo de todos los xalapeños.

                                                —————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas