El agua, un problema social

La ciudad de Xalapa tiene un marco natural esplendoroso, adicionalmente, salvo las alteraciones por el cambio climático, su temperatura promedio anual es templada lo cual posibilita un entorno que contribuye a la mejor calidad de vida de sus habitantes. Las temperaturas calcinantes de ciudades costeras y de los llanos sotaventinos hacen de Xalapa un atractivo paraíso terrenal, aunque nada exento de problemas muy propios de la convivencia humana en países de deficiente infraestructura urbana...
miércoles, abril 2, 2025
Xalapa
muy nuboso
18.5 ° C
18.5 °
18.5 °
53 %
2.3kmh
70 %
Mié
32 °
Jue
31 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
26 °

Veracruz quebrado

Se ha dicho aquí, hasta la saciedad. El nuevo gobierno de Veracruz recibió las finanzas públicas en absoluta quiebra. Hay problemas estructurales, como la falta de fondos para la nómina educativa, el subsidio a las pensiones y la falta de recaudación propia (o sea, la dependencia de las participaciones federales). Pero la ratería, la rapiña en el manejo del dinero público, que no sólo no detuvieron sino incrementaron astronómicamente Cuitláhuac García, su primo Eleazar Guerrero y muchos otros gaseosos, por ahora impunes, llevaron el robo al extremo (no me...

Fuerte norte desprende parte del techo del ISSTE de Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedadd 3.0

Este viernes se debido a los fuertes vientos que se reportan en la ciudad de Veracruz se registró el desprendimiento de una parte del techo de una de las entradas del Hospital de Alta Especialidad del ISSTE de la ciudad anteriormente mencionada. por lo que fue necesario cerrar el paso de una calle que lleva a este sitio.

Se sabe que el techo está cubierto con material al parecer de fibra de vidrio sobre la estructura metálica, por lo que se cree que se había roto y algunos pedazos se habían zafado por las rachas del norte, por lo que para evitar algún accidente con el peatón sobre la calle Sayula, entre Alemán y Diaz Mirón, cerraron la arteria.

Durante este lapso de tiempo, ya había personal trabajando para reforzar el material del techo, a fin de que no hubiera riesgo para la gente pudiese transitar por la calle con libertad, aunque con la recomendación que fuera de la acera del frente para no resultar lastimada en caso de que volaran pedazos del material.

Afortunadamente ninguna persona resultó lastimada o lesionada, y solamente se espera que las rachas fuertes del viento disminuyan para que la circulación en esta arteria se normalice, y esté al servicio de quienes llegan al hospital, viven o trabajan en esa zona.

Relacionados

Los que saben