Agencias/Sociedad 3.0
La Coordinación Estatal de Protección Civil notificó que se registraron más tormentas de nieve en la región noroeste de Chihuahua, en los municipios de Bocoyna y Guachochi, así como aguanieve en otros tantos.
La nevada obligó al cierre temporal de tramos carreteros en Bocoyna y Guachochi.
Este fin de semana se espera que el frente frío 33 genere un ambiente muy frío, así como la posibilidad de fuertes vientos en varias zonas del estado.
Añadió que varias precipitaciones podrán estar acompañadas de caída de agua nieve y nieve en las partes altas de la Sierra, como en Madera, Basaseachi, Creel, San Juanito, Guachochi, Balleza, Guadalupe y Calvo y El Vergel; también se pronostica posible potencial de agua nieve en Janos, Cuauhtémoc y Majalca.
Además, el ingreso del nuevo frente frío número 34, favorecerá a la formación de una posible tormenta invernal para la madrugada del lunes 20.
La dependencia estatal continúa con el exhorto a la población para seguir con las medidas preventivas, sobre todo en tramos carreteros de la entidad, ante la presencia de lluvias, ya que las bajas temperaturas por las madrugadas podrían provocar el congelamiento de la cinta asfáltica.