domingo, diciembre 22, 2024

PRI, tras los actos de corrupción en Veracruz

Línea Política

PARA el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, el PRI, se ha vuelto un verdadero dolor de cabeza. Marlon Ramírez Marín, dirigente estatal del tricolor y diputado local, no cesará en su objetivo de descubrir todos los actos de corrupción que se mantenían ocultos y que poco a poco han ido saliendo a la luz, echando por tierra la creencia, hasta de los mismos militantes de Morena, de que el gobierno estatal era un verdadero ejemplo de la honestidad.

El triste caso, preocupante, además, de la empleada de la secretaría de educación, que obtuvo millonarios contratos de la cuarta transformación, es apenas, una pequeña señal o evidencia de lo que puede estar sucediendo al interior de la administración estatal, donde las empresas fantasmas parecen pulular por todas las dependencias donde se manejan los recursos públicos del gobierno, y consecuentemente de todos los veracruzanos.

Como la corrupción, es ahora, el principal problema del gobierno del Estado, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, está obligado, necesariamente, a poner orden y demostrar ante el pueblo de Veracruz, que los actos de corrupción, por cierto, reconocidos plenamente por él mismo, están siendo investigados y que de acuerdo a los resultados, serán sancionados conforme a la ley, sea quien sea, el que esté detrás de todos estos hechos que han puesto en alerta a toda la ciudadanía veracruzana, pues no tan solo corre el riesgo de que tarde o temprano, tenga que responder directamente por ellos y estar, incluso, en condiciones de caer en prisión, sino que también, políticamente, le dará la estocada a su propio partido, quedando pésimamente con quien siempre lo ha defendido y calificado de una verdadera virgen de la caridad.

El Gobernador García Jiménez, tiene que apurarse a resolver este problema de su administración, porque el PRI, ya comenzó y seguramente que no parará en su empeño de seguir demostrando que este gobierno, es mucho más corrupto que los anteriores, tal y como ya es del dominio público. El diputado Marlon Ramírez Marín, ya tiene, al parecer, otros casos que pondrá a la consideración de la opinión pública, donde, se tiene entendido, podrían señalarse nombres de cercanos colaboradores del ejecutivo estatal, y hasta quizá, parientes que ha metido, por nepotismo, en su gobierno.

                                                  ——————————

SE ACERCA LA LUMBRE

A RAIZ DE LOS RECIENTES acontecimientos de corrupción señalados por el PRI y corroborados por los medios de comunicación, los que le han dado seguimiento a estos serios problemas de la administración estatal, se dice, que entre el equipo de colaboradores cercanos del gobernador, ha entrado el nerviosismo y algunos ya están pensando seriamente en emigrar hacia otras áreas del gobierno, o bien salir cuanto antes de la entidad, porque ya no están seguros de que Morena, pueda ganar las elecciones del dos mil veinticuatro. Han comenzado a poner orden en los documentos, aunque hay demasiadas evidencias de que la corrupción ha campeado en todos los órdenes de gobierno, además de que temen que pronto salgan a la luz los nombres directamente involucrados en el manejo irregular de los recursos, donde se presume que podría estar el mismo gobernador del Estado, porque la gente asegura que es imposible que no tuviera conocimiento de estos hechos.

Muchos que pensaban aspirar, incluso, a ser candidatos a la gubernatura, están echando para atrás sus proyectos políticos, porque también serán puestos en el banquillo de los acusados, puesto que todos forman parte de la maquinación con la cual se han estado manejando altas cantidades de dinero.

Hay preocupación, temor y miedo, de que la cuerda se pueda romper por lo más delgado, como siempre ha sucedido, para no tocar intereses personales y familiares y que sean otros funcionarios de menor rango quienes tengan que cargar con lo más pesado de los actos de corrupción que se han estado instrumentado. Muchos nombres de personajes que se han tomado para ponerlos al frente de los irregulares negocios, estarían, en este momento, borrándose de los archivos, porque significan evidencias y consecuentemente, responsabilidades directas del enorme desaseo económico que se percibe en todos los rincones de la administración estatal.

Que el caso señalado por el dirigente del PRI, no es el único y que ya se estarían preparando más carpetas de investigación, aseguran fuentes cercanas a la propia dirigencia estatal del tricolor.

                                                 —————————–

MAÑANA, DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

MIENTRAS EN EL GOBIERNO estatal, ha plena preocupación por casos de corrupción, en el ayuntamiento de Xalapa, donde la honestidad sí es un hecho, se preocupan diariamente por cumplir con las demandas ciudadanas, y hasta para celebrar el día del amor y la amistad, se dan el tiempo suficiente.

Para los efectos de fomentar la convivencia social, el gobierno municipal, ha instalado en el parque Benito Juárez, adornos alusivos a la celebración de mañana, las cuales ya se encuentran iluminadas y así estarán por todos los días que faltan por transcurrir del mes de febrero.

Esta ha sido una buena iniciativa municipal, porque se consolidan valores importantes que se tienen que recuperar en estos tiempos.

                                                 —————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas

EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS

Y, ¿EL PUESTO ESTRATÉGICO?

“NO SOY POLÍTICO, PERO…”

Las prioridades de Nahle

Comenzó el nuevo gobierno

La bendición presidencial