Agencias/Sociedad 3.0
Un hombre armado abrió fuego este lunes por la noche en la Universidad Estatal de Michigan y dejó tres muertos y cinco heridos, y la policía pidió a los estudiantes y a otras personas resguardarse mientras buscaban al sospechoso.
Cientos de agentes rastreaban el campus de Lansing Este, a unos 145 kilómetros al noreste de Detroit, en busca del sospechoso, a quien la policía describió como un hombre negro de baja estatura con calzado rojo, una cazadora tejana y una gorra de beisbol.
La policía del campus señaló en Twitter:
«Hay tres víctimas mortales confirmadas. Esto además de las cinco víctimas que han sido trasladas al hospital».
El tiroteo comenzó poco antes de las 20:30 horas, en Berkey Hall, un edificio académico, y ocurrió también cerca de un sindicato estudiantil, un lugar de reunión popular, indicó Chris Rozman, subdirector interino de la policía del campus.
Se ordenó a los estudiantes que se quedaran donde estaban. Rozman instó a los padres a no acudir al lugar.
«Sólo puedo imaginar la conmoción que hay ahora mismo… Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestro campus y de todos nuestros estudiantes».
Los cinco heridos fueron trasladados al Hospital Sparrow, dijo el portavoz del centro, John Foren, que no brindó información sobre su estado.
A las 22:15, la policía dijo que Berkey y las residencias próximas eran seguras.
«El sospechoso ha sido localizado fuera del campus. Parece que ha muerto por una herida de bala autoinfligida. Ya no existe una amenaza para el campus y se levantó el refugio en el lugar».
Por otra parte, la policía reportó en Twitter un tiroteo en IM East, un centro recreativo para estudiantes. Pero Rozman no lo mencionó durante una conferencia de prensa y apuntó que había habido reportes falsos de otras balaceras.
Aedan Kelley, un estudiante que vive a menos de un kilómetro de distancia del campus, dijo que cerró las puertas y cubrió las ventanas «por si acaso». Dijo que el sonido de las sirenas era constante y un helicóptero sobrevolaba la zona.
«Todo es muy aterrador», comentó Kelley. «Y luego tengo a todas estas personas que me mandan mensajes preguntando si estoy bien, lo cual es abrumador».
La Universidad Estatal de Michigan tiene unos 50 mil estudiantes. Todas las actividades del campus se han cancelado las próximas 48 horas, incluyendo las deportivas y las lectivas.
–Con información de AP