Hace un par de días se comentó aquí mismo, que en Francia se iba a poner bueno el desorden -nunca es bueno el desorden, es sólo un eufemismo- por aquello de elevar el número de años para obtener la pensión. Pues sucedió…
Y ahora el Presidente Macron se ve en problemas por las manifestaciones que ya piden la renuncia de la Primera Ministra Elisabeth Borne. Los franceses, con chalecos amarillos y sin chalecos, han salido a las calles a protestar…
Y todo porque el Presidente, apoyado en sus Leyes, se saltó a los diputados y no les preguntó su opinión si estaban o no de acuerdo en que se aumentara en 2 años la edad para alcanzar la jubilación…
París arde, son titulares de lo que sucede en la Francia de las Libertades. Y seguro que no tardan en reclamar -con más que justificada razón- que no hay dinero para los jubilados, pero si lo hay para enviar armas a Ucrania…
Pero son cosas de los tiempos de cambio, que nos tienen ya en otro mundo muy distinto al que había en el 2012. Pandemia, guerra fría y a bombazos, con muertos, muchos muertos; nuevas alianzas, odios raciales, mandatarios desquiciados y más, la quiebra en cascada de los bancos; que no podrán detener…
La maquinita de hacer billetes no les va a alcanzar para evitar la caída de la ilusión democrática, porque la mayoría está saliendo perjudicada y que, según el Presidente Andrés Fidel López Obrador, no nos va afectar…
Por cierto, que al Presidente ya se le conoce como el Fidel Castro de chipilín -por aquello de los discursos eternos- pero a diferencia del cubano que se la aventaba a capela. Aunque hay que reconocer que se avienta hasta 3 horas de corridito; y no es nada fácil -ahí sí, hay que reconocerlo, no es como los de antes- Pero; ¡lo que nos cuesta!…
Solo que aquí el Ché Presidente -lo de Ché, es porque también admira al Ché Guevara, no se vaya a pensar en otra cosa- lleva paleros que le ayudan. Y para la convocatoria en el zócalo, llevará acarreados a cualquier precio y de donde sea, con tal de llenar el Zócalo…
Y ya que se toca el tema de lo que cuesta todo, la comandante consorte de las fuerzas Armadas de la Patria, la señora Gutiérrez, toda vez que su otrora millonaria nuera Carolyn Adams, no tiene quien la ayude en los quehaceres domésticos, como toda buena suegrastra -es la madrastra de su esposo José Ramón- le mandó a un elemento del Ejército para que la asistiera; la ex millonaria no tiene ni para contratar el servicio…
Y si bien es cierto que por los cuarteles tienes que lavar inodoros; y que hay -o había; lo mismo y ya no- quienes tenían que tener limpia la ropa y las botas de sus superiores -ordenanzas- eso de irle a hacer la labor doméstica a una casa que no es del Ejército; pues como que no. Y menos con nuestro dinero-
Ya de salida…
Después de que el Presidente se vio mal al declarar que aquí no se fabricaba el fentanilo, lo que es una mentira tan grande como que aquí no hay corrupción; siguiendo los consejos de Siddhartha Gautama, Buda (564 – 483) de que “Gobernar significa rectificar”; pues corrigió…
Y dijo que en México no se fabrica el fentanilo, nomás se “troquela”. Como quien dice, que nosotros no matamos a la vaca, aquí nomás le agarramos la pata.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.