La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, convocó este sábado a simpatizantes a participar en la megamarcha a realizarse el próximo 18 de marzo en apoyo a las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y para celebrar el aniversario de la Expropiación Petrolera.
Durante un evento en Michoacán el que estuvo presente el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la mandataria dijo el presidente López Obrador “representa el corazón del país”, y recordó la marcha realizada el pasado 27 de noviembre de 2022.
La marcha mencionada por Sheinbaum ocurrió en la Ciudad de México después de la movilización ciudadana que organizaciones civiles realizaron para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) contra el plan B electoral del jefe del Ejecutivo.
De igual forma, la marcha convocada por Morena para el próximo 18 de marzo se dará en respuesta en la movilización a favor del INE que se realizó este 26 de febrero en la Ciudad de México —donde según los organizadores participaron 500 mil personas— y varias entidades más, así como en varias ciudades en el extranjero.
Con esta visita a Michoacán, la mandataria reanudó sus giras los fines de semana, luego de que el 7 de enero chocarán los trenes del Metro de la Línea 3 en la interestación La Raza-Potrero y suspendiera su visita a ese estado.
Claudia Sheinbaum, quien es una de las “corcholatas” del presidente Lopez Obrador, en conferencia del 9 de enero aseguró que se dedicaría su tiempo para los trabajos en la Ciudad de México y atender el accidente de la Línea 3 que dejó una mujer muerta y más de 100 personas lesionadas.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo en conferencia de prensa expresó su apoyo y solidaridad a la mandataria local y señaló que el accidente podría ser aprovechado para descalificarla y atacarla debido a que ya estaban en temporada electoral.