El hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU se haya manifestado en contra de que se lleve a cabo una investigación internacional sobre el sabotaje al gasoducto Nord Stream II. Entre líneas dice varias cosas…
Una, que las naciones que lo integran esa Organización, deben, por dignidad, renunciar como miembros, pues, visto está, es el patio trasero de los EE.UU. Pero como están en su territorio y, además, aportan la mayoría de los fondos para mantener ese elefante blanco -muchos países deben sus cuotas-…
No obstante, dado que en Washington solo tienen que echar a andar la maquinita de los billetes; como que no muy les cuesta mucho mantener a esa bola de parásitos, sin dignidad cual ninguna…
Pues solo están ahí, como los diputados y senadores de México -y creo que de muchas otras partes- para levantar el dedo. Pero no les da vergüenza. Y finalmente deben de tener algo de razón…
Porque de no ser ahí ¿en donde más podrían trabajar y “ganar” esos sueldos y tener esas prestaciones? Tal vez por eso son capaces de traicionarse a sí mismos, a sus propios principios. Aunque hay que entender que es el sistema…
Y mientras no se acepte abiertamente que así es, que somos tranzas hasta la pared de enfrente. Que todo esto es una porquería. El ejemplo lo tenemos en Segalmex y sus ¡¡¡151 mil millones de pesos!!! que olímpicamente se birlaron; y que el Banco del Bienestar, es lavadero de dinero; pues cómo entonces se va a corregir algo, si todo está bien y vamos mejor…
Y de paso les dan a los hijos el ejemplo de lo que es robar el dinero público impunemente y sin muchos remordimientos. Pues es casi seguro que la mayoría no puede justificar sus bienes con el dinero de sus sueldos…
Y de eso, cualquier hijo de vecino se da cuenta; pero como eso les enseñaron, pues hacen lo mismo y Pío, Pío, Pío, dicen los pollitos…
Que lejanos quedaron esos tiempos cuando llegaban a casa con algo que no era suyo; pues le preguntaban de dónde había salido. Y no son pocos los que fueron llevados por sus propios padres a regresar lo que se habían llevado sin pagar…
Hoy, las esposas, los hijos y hasta los padres de muchos, reciben “ciegamente” los beneficios de lo mal habido; y hasta festejan que les está yendo muy bien -y las amantes, se me olvidaba, que son re cariñosas-…
Y ese es precisamente el problema por el que las cosas no van a mejorar. De hecho, no pueden mejorar, le hagan como le hagan. Y es, porque el dinero mal habido trae consigo una maldición: ¡nunca alcanza!…
¿Cómo esperar entonces que un policía de tránsito deje de “morder”; si de eso vive? Quien roba una vez, tiene la necesidad de seguir robando. Iniciando así un círculo vicioso que obedece a la Ley de causa y efecto, del que solo se puede salir pagando. Pero regresemos con el Consejo de Seguridad de la ONU que es donde andábamos…
Al negarse a que se lleve a cabo una investigación internacional sobre el atentado al gasoducto ruso, dan a entender que saben cómo estuvo el asunto del sabotaje y tienen que encubrir a los responsables…
De los 15 integrantes del Consejo de Seguridad, solo tres aprobaron el que se investigara, Rusia, China y el Brasil de Lula. Los demás votaron en contra. ¿Más claro?
Cambiando de tema…
Cuando el Pueblo se une y presiona; no hay gobierno que no se doblegue. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, menospreció las protestas de cientos de miles de ciudadanos; incluso, se ensañó con quienes estaban en contra de su reforma al Poder Judicial, que pretendía, entre otras cosas, manejar a su antojo a los jueces y magistrados. Y para ello, él sería quien los designara…
Dejó correr el tiempo -como 3 largos meses- en que las protestas fueron incrementándose poco a poco y como es lógico, aumentando sus demandas. Pero ya viendo que no lograría la reforma, hizo lo que hacen los políticos marrulleros, se innovó la víctima…
Y lanzó un angustioso llamado a los opositores a abstenerse de la violencia “somos hermanos” les dijo: cuando ya el propio Presidente Isaac Herzog había advertido de una guerra civil; toda vez que ya muchos elementos de la policía y de todas las Fuerzas Armadas, estaban del lado de los ciudadanos. Si les suena algo familiar; pues por ahí va…
Pero ya era tarde; finalmente el arrogante Primer Ministro tuvo que dar marcha atrás en su dictatorial proyecto; que, como lo había sugerido el Ministro de Defensa Yoav Gallant; a quien despidió por haber opinado que estaba dividiendo a los ciudadanos…
Pero resultó que el despido avivó aún más las protestas que, como se suponía que sucedería, doblegaron a Netanyahu quien acabó cediendo. Su controvertida propuesta terminó en el cesto de la basura; y sus ambiciones dictatoriales, también. Pero fue un buen ejemplo. Para algunos, para otros no; ¡se horrorizan!…
Pero no son los únicos, en Francia, como sabemos el horno ya está para bollos y Macron tendrá que rectificar y sacar dinero de otros lados porque de las pensiones, ni dudarlo…
Pero poco se dice de Alemania, que se encuentra paralizada por una huelga de transportistas que incluye a la aviación y los trenes. Y todo, porque la inflación les ha pegado muy duro, mucho más de lo que oficialmente se declara y ya no les alcanza…
Y todo por culpa de quién; pues de Putin, pues ahora tienen que andar comprando petróleo y gas en otros lados y les sale más caro.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.