viernes, noviembre 22, 2024

¡Faltaba más!…

Solo un comentario de lo que sucede en Ucrania; toda vez que, de hecho, nos afecta a todos. Toda vez que Zelensky declaró que, si no lo apoyan, perderá la guerra. Y que finalmente Washington se opuso a que se firmara la paz…

Durante una conferencia virtual del controvertido Presidente ucraniano que se llevó a efecto en el Consejo Nacional Austriaco, durante su intervención, más de la mitad de los concejales abandonó la sala.

Qué lejos quedaron esos tiempos cuando a los migrantes se les apoyaba en el camino con agua y alimentos que la población preparaba para hacerles menos difícil el camino; a lo que, de un momento a otro, cambió de ser el sueño americano, a la pesadilla mexicana…

Ya no se habla de La Bestia, también conocido como El Tren de la Muerte; ni de los atracos y las vejaciones que sufrían por el camino, quienes caminaban con sus hijos, exponiéndose a mil y un peligros…

Dejaron de ser noticia los polleros que llegaban a cobrar hasta 20 mil dólares por llevarlos hasta la frontera. Lo que tampoco era cierto, porque quien tiene 20 mil dólares no se va caminando, saca una visa de turista, se va en avión y allá se queda, pero la gente puede creer cualquier cosa que le dicen…

Creen en Dios y nunca lo han visto; con eso se dice todo. Pero regresemos al tema de la migración y lo sucedido en Ciudad Juárez, antes de que mis tres amables lectores se pongan muimos y vayan a cancelar la suscripción. Aclaro, que no dije que no existiera; sino que no lo han visto. Que es cosa bien distinta…

Sin dejar de reconocer, que la guerra y las pandemias parecen no ser su especialidad y por eso no se mete. Como La Casa Blanca, que ahí deja que se maten entre ellos, pero no se mete…

Bueno, no se quieren meter aquí a México, cuando la democrática anarquía que se vive a manos de un enfermo; que ahora, como puntada del día, propone a los norteamericanos que no dejen que sus hijos se vayan de sus casas a los 18 años, que se queden hasta los 30, para combatir a las drogas…

Lo que no debe de asombrarnos, porque si dijo que protegía a los cárteles mexicanos para defender la soberanía, ya nada puede asombrarnos. En otros tiempos no le hubieran puesto un micrófono enfrente, sino una camisa de fuerza…

A ver que le contesta el senador republicano Lindsey Graham, que es a quien le dirigió la tan genial idea, para que a su vez él la proponga al Congreso. Y no quiero escuchar lo que le van a decir si la propone aquí en México…

Sin que eso lleve una indirecta al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, quien vive en casa de sus padres. Y por quien tiene un gran aprecio el señor Presidente. Lo visita frecuentemente; y le pasa, todo…

Como le pasa todo a la candidata al Estado de México, Delfina Gómez, a quien la Auditoría Superior de la Federación, le descubrió, que mientras fue Secretaria de Educación Pública hay cientos de millones de pesos que no están justificados y otros tantos que no aparecen…

Propicio para enfatizar que el que es corrupto, lo será siempre; porque NO PUEDE dejar de serlo. A menos que pague. Ya lo he comentado, pero vale la pena repetirlo para que se entienda que esto no va a poder cambiar, quede quien quede…

El caso es, que lo sucedido en Ciudad Juárez destapó la cloaca que es todo lo relacionado con la migración; sus agentes son como los motociclistas de tránsito, que no vigilan la buena circulación, sino a ver a quien fastidia…

Todo es una podredumbre. Como es muy difícil que un extranjero que, además, lo que quiere es irse, vaya a poner una demanda por violación a sus derechos. Y si la pone; pues si no les hacen caso a los de aquí, a otros, pues menos…

Está tan mal todo, empezando porque la seguridad de los detenidos, estaba al momento, a cargo de una empresa cuyo dueño es el cónsul de Honduras. Y los montos de los contratos, son lo suficientemente altos como para que los detenidos recibieran buen trato y no quisieran irse. Mazmorras feudales es poco…

Lo que no pudo haber sido desconocido, ni por el AA de Gobernación, el directamente responsable; ni por Marcelo Ebrard a quien el primero empinó. Pues finalmente es su competidor en la carrera a la candidatura de la magnánima Claudia, quien ya les ofreció chamba a los dos en cuanto sea Presidente…

Conociendo al señor Presidente, seguro que les echará la culpa a los conservadores, a los fifís, a los neoliberales, a los corruptos, a los traidores a la Patria y demás linduras que se le ocurren. ¡Faltaba más!

Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.

otros columnistas

¡La respuesta de Rusia!… 

  ¿Estás preparado?…

¡Papelón!… 

Lo que mal empieza… 

 Del Agua de Tlacote II… 

Del Agua de Tlacote… 

 ¡Mujeres con poder!…