jueves, noviembre 7, 2024

Héctor, tozudo, de verdad

AUN CUANDO las circunstancias políticas, no le son del todo favorables, Héctor Yunes Landa, se muestra insistente y pertinaz, recorriendo paso a paso, todos los rincones de la entidad veracruzana, con el propósito, todos lo saben, de volver a ser uno de los grandes protagonistas políticos en busca de una candidatura para la gubernatura de Veracruz.

Héctor, es un político capaz, experimentado, definido en sus metas y propósitos y pertenece, todavía, a las llamadas nuevas generaciones de políticos veracruzanos, que buscan la oportunidad soñada por tantos años. Después de Fidel Herrera, Dante Delgado, y hasta del mismo primo incómodo, Miguel Ángel Yunes Linares, Yunes Landa, podría colocarse en esa misma ambición política por llegar a figurar como el jefe del poder ejecutivo de Veracruz. Hay muchos otros personajes que han figurado extraordinariamente en el ejercicio público, pero a Héctor, se le considera, pues, el seguidor en esa lista de aspiraciones políticas de toda una generación de políticos que se hicieron a base de trabajo, esfuerzo permanente y una contundente aspiración por llegar a ser gobernador de la entidad veracruzana.

Héctor, ya estuvo cerca de colocarse en la silla embrujada de palacio, pero se le han atravesado circunstancias o hechos de la vida política de Veracruz, que le han impedido sentarse a gobernar y ver el panorama político de la entidad, desde una posición envidiable para gran parte de la clase política veracruzana.

Hoy, sabemos que ha iniciado un trabajo proselitista con destino a la candidatura para la gubernatura. Lo hace a través de su propia estructura política, pero espera, sin embargo, que sea llamado muy pronto para ser parte del proceso selectivo de la coalición o bien de otra organización política. Para ambos casos, se prepara con tiempo, con gran posibilidad de alcanzar, en el momento adecuado, la popularidad necesaria que lo haga candidato, pensando, solamente, en su propósito fundamental de alcanzar la oportunidad de estar nuevamente en la lucha política.

No descansa, ni tampoco se da por vencido, pues si una vez estuvo cerca, ¿porque no?, volverlo a intentar y ser nuevamente protagonista de la vida política de Veracruz. La lucha que hoy ha emprendido, es diferente a la de otros tiempos, pues sus padrinos de entonces, han perdido fuerza, pero él no ha perdido la voluntad propia de llegar.

Héctor, de verdad, es tozudo, y ya está considerado como una aspirante más.

                                                —————————–

EN EL PRI ESTATAL, SE PERFILAN PRECANDIDATOS

CON LA VISITA DEL dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, se comenzó, prácticamente, un proceso selectivo para proponer a la coalición, a sus mejores cartas políticas que pudieran, en determinado momento, ser capaces de cambiar el rumbo político de Veracruz. No está por demás, señalar en este espacio que figuras ampliamente conocidas, ya son parte de este abanico de posibilidades y que ya juegan, por decirlo de esta manera, un papel importante en la búsqueda de la candidatura. Ellos son Juan Manuel Diez Francos, alcalde de Orizaba, que se considera un ciudadano capaz, con un gran trabajo político en la región y que, si es arropado por el PRI, seguramente que será competitivo para salir avante, primero, dentro de los acuerdos que tome la coalición política. Luego, en la misma dimensión política, habría que pensar en la propuesta de Pepe Yunes, un político que sigue siendo la esperanza política del PRI y de muchos ciudadanos veracruzanos, que piensan que esta vez podría ser la buena en el campo electoral de las próximas elecciones. Le seguiría, sin duda alguna, Héctor Yunes Landa, que el mismo dirigente nacional priista, lo ha encartado nuevamente.

Por lo que corresponde a las mujeres, destaca, por su trabajo y su constante participación política, Anilún Ingram Vallines, y Lorena Piñón, por lo que hay suficiente material político para poder estar en condiciones de lograr una buena participación.

El PRI, tiene mucha tela de donde cortar, independientemente, de que al final de todo este proceso selectivo, encuentre, como mucho se ha comentado también, una buena opción entre algún protagonista político surgido de clase política veracruzana, o bien de la propia sociedad, que esta vez, también estaría en posibilidades de proponer al partido, como a la propia coalición, en tiempos difíciles y claves para darle un nuevo viraje político al escenario de la vida política en Veracruz.

                                                 —————————–

CON MC, LA COALICIÓN, NO PIERDE LA ESPERANZA

SE DICE QUE, FINALMENTE, Dante Delgado Rannauro, líder moral del partido político Movimiento Ciudadano, podría recapacitar y ponerse en condiciones de aceptar ser parte de la coalición política.

Ya lo dijo recientemente Alejandro Moreno Cárdenas, en la unidad política del bloque opositor, no se le rogará a nadie, aunque también ha expresado que la participación de Movimiento Ciudadano, es importante para los fines políticos que se persiguen, es decir, combatir de frente y con todos los elementos posibles, al partido político en el poder.

Seguramente, que Dante, ha entendido el mensaje y no estaría lejos la decisión del controvertido político veracruzano, para unir esfuerzos políticos con la coalición.

                                                    ————————–

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas