Elección judicial en mal predicamento

Esta justa electoral para elegir jueces, magistrados y ministros, aparte de la precaria convocatoria inspirada al colectivo ciudadano, está resultando un dolor de cabeza más para el gobierno de la presidenta Sheinbaum, a quien se le multiplican los expedientes en un entorno de inseguridad, de violencia al interior del país, de presiones políticas y económicas de gran calado impuestas por la geopolítica, principalmente la actitud injerencista del presidente Trump. Pero también los gobernados cargan...
viernes, abril 25, 2025
Xalapa
muy nuboso
16.5 ° C
16.5 °
16.5 °
88 %
1.3kmh
60 %
Vie
26 °
Sáb
27 °
Dom
27 °
Lun
27 °
Mar
28 °

La paja en el ojo ajeno

No hay antecedente de mayor opacidad y corrupción gubernamental que el de la anterior administración estatal veracruzana. Dijeron que habían liquidado TODA LA DEUDA, que dejaban las finanzas sanas y sin carga... y ahora resulta que no es cierto... que pagaron sólo la de ellos (ni eso se cree...). Hoy, en cambio, nos aseguran que la deuda pública sigue siendo enorme, pero que "tendrán ayuda" para ir pagando en abonos chiquitos. La culpa es, dicen, de Duarte y de Yunes Linares. ¿Por qué no nos explican cuántos préstamos ilegales y...

Miles de personas de México y otros países asisten a la misa negra en Catemaco, Veracruz

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este viernes 3 de marzo, miles de personas de México y otros países llegaron a Catemaco, Veracruz para participar en la tradicional misa negra que se celebra cada año el primer viernes de marzo, conocido como el Día de los Brujos. La ceremonia, que comenzó el jueves por la noche y culminó en las primeras horas del viernes, se llevó a cabo en la colonia Paraíso Dos, donde se construye el primer templo a «Satanás».

El brujo de Catemaco, Enrique Marthen, invocó a las fuerzas oscuras y leyó el salmo a los presentes, pidiendo protección mística. Según la tradición y el folclore espiritual, este día es de gran importancia, ya que representa la convergencia de lo bueno y lo malo, y es ahí donde los brujos recargan energías para sanar o hacer males.

Los aprendices de brujos de diversas partes de México se mejoraron para participar en el ritual y se untaron la sangre de un chivo sacrificado. Los participantes internacionales indicaron que esta festividad es única en el mundo y que la energía que se mueve en Catemaco no se asemeja a la de otras celebraciones en otros países.

Cabe mencionar que este año, la festividad coincidió con el sismo que se produjo en Unión Hidalgo, lo que ha generado especulaciones entre los creyentes de que la catástrofe natural podría estar relacionada con las fuerzas espirituales convocadas en el ritual.

Relacionados

Los que saben