Para empezar, pues que siempre no detuvieron a Donald Trump; pero eso no quiere decir que el Presidente López Obrador haya influido en la decisión del aparato de Justicia norteamericano, a pesar de que dijo que detenerlo sería antidemocrático ¿? Pero en fin…
Según él Mandatario, cuando supuestamente condenaron a Jesús en vez de a Barrabás, estuvo bien porquefue un acto democrático; y que no salgan conque la Ley es la Ley-puros cuentos, con los que han entretenido y manejado a los que no leen-…
Lo que sí es cierto, es que, si el ex fiscal general William Barr se manifestó a favor de combatir directamente a los cárteles mexicanos. Y ayer el Secretario de Estado Norteamericano, Anthony Blinken, ante una comisión del Congreso, declaró que los cárteles mexicanos controlan una parte del territorio; y que el Presidente Biden, “seguramente” consideraría colocar a los grupos criminales mexicanos en su lista de organizaciones terroristas internacionales…
Pero como si no se enterara de eso, o porque tal vez él tiene otros datos, de nueva cuenta volvió a arremeterla en contra del vecino del Norte; y esta vez llamó “departamentito” al Departamento de Estado, a presentar pruebas sobre las masacres. Sin que faltaran las ofensas de “hipócritas, mentirosos”…
Luego- Al parecer se dio cuenta de la estupidez que dijo y trató de corregirla diciendo que, dentro del Departamento de Estado, había un “departamentito”, al que se refirió diciendo que presenten pruebas de que hay impunidad. Pío, Pío, Pío, dicen los pollitos…
El informe del Departamento de Estado sobre México, calificado por el Presidente de México de “bodrio”, dice lo que todos sabemos: que en México persiste la impunidad, como ya se citó, la tortura, las desapariciones extrajudiciales, la violencia en contra de periodistas y los ataques a la Prensa, que redujeron la Libertad de Expresión…
Pero ya encarrerado el señor Presidente, prosiguió diciendo que “no permitirá que se ofenda a México, ni que se ofenda a su gobierno”. Lo que no dijo, es cómo le va a hacer para impedirlo; porque ya están a la vuelta de la esquina.
Cambiando de tema…
Al principio, me pareció un poco extremo que el Congreso de Uganda haya probado una Ley en contra de los homosexuales y anexas -a los arcoíris- con aplicarles cadena perpetua, o hasta la pena de muerte…
Pero al leer la nota completa e ir a la referencia, el asunto cambia, las drásticas penas se aplicarán a “homosexuales con agravantes” los pederastas, los violadores en serie, o que violen enfermos mentales o minusválidos…
Y hasta 20 años de cárcel a quienes se exhiban como tales, hagan proselitismo o inciten a la homosexualidad. En pocas palabras, los ugandeses siguen los lineamientos de Rusia y China, donde en pocas palabras, no castigan la homosexualidad, pero no permiten que sea pública…
Lo destacado del artículo, es el extenso número de opiniones que provocó. Y aunque hubo moderadas en cuanto a las penalidades; no la mayoría, sino solo uno, se mostró completamente contrario a las penalidades, aduciendo los Derechos Humanos y la libertad de hacer de su cuerpo un papalote y empinarlo para donde sople el viento…
Algunos censuraron que se les considere como algo especial, pues por no aparecer como discriminadores; en un trabajo le dan la oportunidad a un arcoíris para que no vean los segregan…
En lo personal, aunque cometen delitos, como las violaciones y merecen ser castigados duramente, considero que son enfermos del instinto, que más merecen lástima que castigo. Pero de que son insufribles, ni quien lo dude.
Y nos vemos mañana, si el Sol me presta vida.