HOY:

Transfuguismo político, pero no somos iguales

En la década finisecular (última del siglo XX) en nuestro país surgió un fenómeno político conocido entonces como “transfuguismo”, que consistía en el traslado de un militante priista hacia otras siglas partidistas, particularmente con dirección al PRD y en menor numero al PAN; se trataba de actores políticos priistas, insatisfechos porque su partido no les concedía la postulación a un  cargo de elección popular, y sintiéndose con convocatoria ciudadana emigraron otras siglas donde encontraron...
lunes, mayo 12, 2025
Xalapa
nubes
15.9 ° C
15.9 °
15.9 °
87 %
1.4kmh
95 %
Lun
24 °
Mar
28 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
26 °

El ansiado milagro…

Hay un segmento importante de la población mexicana que espera que la fundación de la dictadura y el secuestro del poder público asociados al proyecto mesiánico llamado "Cuarta Transformación" sean revertidos desde el exterior, específicamente por Gobierno de los Estados Unidos. Ante el desinterés, desconocimiento e incluso conformidad de la mayoría de la gente, frente al eficaz desmantelamiento del sistema republicano y la cooptación de quienes hubiesen enfrentado los abusos y las acciones retrógradas (milicia, élite económica, consorcios de comunicación), dado el descrédito, la pudrición y sumisión de las supuestas...

Reportan cinco muertos tras ataques aéreos en Ucrania

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Cinco personas fallecieron durante un ataque a una zona residencial de Zolochiv, en Leópolis, informó Maxim Kozitski, gobernador de la región.

Otra persona murió y dos resultaron heridas en ataques contra instalaciones industriales y de infraestructura en Dnipropetrovsk, indicó Serhii Lysak, el gobernador regional.

Las víctimas se suman a los dos heridos reportados en Kiev por los ataques aéreos la madrugada del jueves.

Kozitski confirmó en su canal de Telegram la muerte de dos hombres y dos mujeres que se encontraban en su casa, al momento de la explosión, e indicó que la cifra de fallecidos podría aumentar pues se sigue trabajando en los escombros.

Por su parte, Andriy Yermak jefe de la oficina presidencial de Ucrania, condenó los ataques en un comunicado:

«Los terroristas están haciendo todo lo posible para privarnos de la luz. Continúan aterrorizando a la gente pacífica. Pero no pueden entender que, después de lo que ya hemos pasado, esto no nos romperá, y continuaremos avanzando con confianza hacia el objetivo de limpiar la tierra ucraniana de los desechos rusos».

Cuatro personas fallecieron durante un ataque a una zona residencial de Zolochiv, en Leópolis, informó Maxim Kozitski, gobernador de la región.

Otra persona murió y dos resultaron heridas en ataques contra instalaciones industriales y de infraestructura en Dnipropetrovsk, indicó Serhii Lysak, el gobernador regional.

Las víctimas se suman a los dos heridos reportados en Kiev por los ataques aéreos la madrugada del jueves.

Kozitski confirmó en su canal de Telegram la muerte de dos hombres y dos mujeres que se encontraban en su casa, al momento de la explosión, e indicó que la cifra de fallecidos podría aumentar pues se sigue trabajando en los escombros.

Por su parte, Andriy Yermak jefe de la oficina presidencial de Ucrania, condenó los ataques en un comunicado:

Los terroristas están haciendo todo lo posible para privarnos de la luz. Continúan aterrorizando a la gente pacífica. Pero no pueden entender que, después de lo que ya hemos pasado, esto no nos romperá, y continuaremos avanzando con confianza hacia el objetivo de limpiar la tierra ucraniana de los desechos rusos

Ataque a Kiev deja sin luz a 15% de sus habitantes
Durante la madrugada del jueves, Rusia lanzó un ataque masivo en 10 zonas de Ucrania, incluidas Kiev, Járkov y Odesa, indicaron autoridades ucranianas.

El ataque tuvo como objetivo infraestructuras eléctricas.

Y de acuerdo con la empresa eléctrica, 15% de su población se quedó sin electricidad, además de provocar cortes en Odesa.

Serhiy Kovalenko, director de la compañía eléctrica Yasno, informó que debido al ataque se realizarán cortes de emergencia del suministro de electricidad de forma “preventiva”.

Por último, Vitali Klitschko, alcalde de Kiev, expresó en su cuenta de Telegram que algunos misiles alcanzaron zonas residenciales, provocando heridas a dos personas.

«En el patio de un edificio residencial hay coches incendiados. Dos personas están heridas».

Ataques prenden alerta en planta nuclear de Zaporiyia
La mayor planta nuclear de Europa quedó completamente aislada de electricidad tras los ataques rusos, situación que podría conducir a una emergencia de consecuencias radioactivas para todo el mundo, declaró la empresa estatal Energoatom, en su canal de Telegram.

Indicó que se prendieron 18 generadores para cubrir las necesidades de energía de las instalaciones y que tendrían una duración de 10 días.

«En caso de que sea imposible reanudar el suministro de energía exterior a la planta, puede ocurrir una emergencia en este periodo (de diez días) con consecuencias de radiación para todo el mundo».

Relacionados

Los que saben