DE ACUERDO a como van surgiendo las cosas en materia política, todo hace suponer que la coalición de partidos políticos, dará su aval para que sea Pepe Yunes, quien encabece la candidatura a la gubernatura del Estado.
En algunos sectores de la sociedad, se dice que la mejor carta que se podría tener en este momento para detener las intenciones de Morena, para el dos mil veinticuatro, es precisamente el político de Perote, porque ahora más que nunca, los veracruzanos, quieren gente de confianza en el gobierno, ya que consideran que continuar con Morena, la situación no cambiaría mucho y que se tendrían los mismos resultados que ahora se tienen en este gobierno.
Representantes políticos de organizaciones populares, han descrito una situación difícil para los gobernados en Veracruz, por lo que buscarán que, en estas elecciones, se apoye a un personaje que les ofrezca, cuando menos, atención directa a sus problemas.
Tal disposición, hasta ahora, la encuentran en la persona de Pepe Yunes, por quien votarían esta vez, luego de que fueran engañados y de alguna manera esperanzados en que cambiarían el rumbo de la entidad veracruzana, para hacerla más importante a través del desarrollo permanente, tanto en la ciudad como en el campo, donde hace falta un verdadero rescate de la producción y en cierta forma, erradicación de la pobreza extrema en la que han caído la mayoría de los pueblos, debido a la falta de apoyo para producir y reactivar la economía regional.
En el campo se está pensando distinto, pues versiones directas de campesinos, hacen suponer que si la coalición de partidos políticos, les ponen un candidato más confiable, seguramente que votarán por él, cuestión que están esperando de parte del bloque opositor, para entrar en una verdadera y nueva dimensión política en la entidad.
Pepe, ya es ampliamente conocido por la mayoría de veracruzanos, que lo han visto recorrer el territorio estatal a través de las campañas políticas en las que ha participado, es decir, su nombre, su fama, su experiencia y capacidad, lo hacen idóneo para volver a buscar la oportunidad de gobernar a los veracruzanos. Hasta el momento se ha conducido con cierta discreción, respetando los tiempos no electorales, pero con la misma clara visión política de siempre, servir a Veracruz.
—————————–
QUE DANTE, TAMBIÉN SE INCLINARÍA POR PEPE
CUENTAN LOS QUE HAN estado cerca del ex gobernador veracruzano, ahora líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, que existen muchas posibilidades de que, finalmente, el partido naranja, arrope a Pepe Yunes, pues desde hace tiempo, dentro de la misma organización política, se le ha venido apoyando con la finalidad de llegar a este momento. Aseguran que, dentro de Movimiento Ciudadano, hay versiones en el sentido de que consideran a Pepe Yunes, como la mejor opción en este momento, por lo que también se sumarían a este proyecto político.
Mientras tanto, Dante, no ha querido doblar el brazo y se mantiene en la misma posición de participar solo en las elecciones del dos mil veinticuatro, con un candidato diferente a Pepe, pero todo hace suponer que ésta ha sido una estrategia política del senador de la república.
Fuentes políticas del altiplano, afirman que se ha hecho una evaluación definitiva del posible candidato ganador en la contienda electoral, por lo que, tanto en la coalición, como en el partido naranja, se ha venido protegiendo a Pepe, de posibles golpeteos políticos, aunque, la verdad de las cosas, se afirma que no tienen elementos para hacerlo.
Así es que, Dante Delgado, así como su partido, entraría en el juego político del año que viene, buscando, finalmente, que el candidato de todos sea precisamente el hoy diputado federal priista.
Cosas, sin duda, de la política, que se estarán observando en pocos meses, porque esta decisión, comenzará a sentirse a partir del mes de diciembre próximo.
—————————-
LA TAREA DE REAFILIACIÓN DEL PRI
VAYA, QUE EL PRI, necesita en estos momentos fortalecerse con rumbo a las elecciones del próximo año en Veracruz.
La dirigencia estatal, ha trabajado suficientemente para lograr este objetivo, pues es necesario reactivar a todos los sectores, donde tanto las mujeres, como los jóvenes y todos aquellos militantes que siguen siendo fieles al tricolor, manteniéndose firmes en su decisión política para que el PRI, en sus próximos compromisos electorales, demuestre que sigue siendo un partido vigente y con grandes posibilidades de obtener la victoria.
Por eso, la tarea de Marlon Ramírez Marín, como dirigente estatal del tricolor, así como la coordinación de afiliación y registro partidario, resulta ser importante en estos momentos para seguir acreditando la militancia de los priistas en Veracruz, pensando, desde luego, en lo que viene, tanto en lo que se refiere a la participación en la coalición política de partidos, como en el campo de la operación política que deberá ser contundente para los fines políticos del dos mil veinticuatro.
—————————-
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.