viernes, noviembre 22, 2024

Señala PAN que gobierno de AMLO no hace lo suficiente para erradicar la violencia contra las mujeres

Lo último

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, acusó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de calificar a los movimientos feministas como un “movimiento conservador producto del neoliberalismo”, porque, afirmó, los considera como enemigos del régimen.

“El gobierno ataca a los movimientos feministas porque los considera enemigos del régimen, cuyo único objetivo es desprestigiar a López Obrador y a su movimiento de destrucción nacional”, señaló en un comunicado.

El panista aseguró que la violencia contra las mujeres sigue en aumento en México, mientras que el gobierno de López Obrador “no hace lo suficiente” para erradicar las agresiones, además de que la aplicación de la justicia y la atención a víctimas continúa siendo lenta e ineficiente.

“Basado en prejuicios machistas y trasnochados, el gobierno de Morena se volvió enemigo de las causas de las mujeres, no sólo les dio la espalda, sino que las agrede verbalmente, para influirles miedo y acallar sus protestas, como ha ocurrido en cada celebración del Día Internacional de la Mujer”, añadió.

Cortés destacó que más allá de la violencia física, también han crecido otros tipos de violencia: psicológica, económica, patrimonial y política. Además, señaló que en materia de empleo, las mujeres continúan en desventaja.

“No sirve que el gobierno federal reparta migajas de apoyos clientelares, si no brinda estrategias y políticas que impacten directamente a las mujeres”, criticó.

Por lo anterior, Cortés dijo que es el momento de recuperar programas como las estancias infantiles, los refugios para atender a mujeres víctimas de violencia, así como centros de atención legal y psicológica, además de incrementar el presupuesto para la atención del cáncer de mama y cervicouterino.

“Si en verdad queremos un México libre de violencia contra las mujeres, es fundamental poner en marcha políticas públicas que beneficien el mejor desarrollo de las mujeres en todas sus etapas, impulsar mayor equidad en el ambiente económico y laboral, así como desterrar la impunidad”, afirmó.

Relacionados

Columnistas