Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, hizo un llamado a no votar por corruptos, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenara retirar de las plataformas del Gobierno sus dichos sobre lo que llamó el Plan C de Reforma Electoral.
“Decir que ni un voto al conservadurismo no es decir ni un voto al PRIAN, es ni un voto al conservadurismo. Si ellos se ponen el saco pues es otra cosa”, dijo.
«No existe un partido formal conservador ¿no? Entonces ya no voy a decir ni un voto al conservadurismo, voy a decir ni un voto a los fifís, o puedo decir ni un voto a los conserva ni un voto a la derecha, ni un voto a los corruptos pues”, puntualizó en la conferencia matutina de Palacio Nacional.
“Ni modo que me vayan a castigar, por eso, es más, así va a ser, ni un voto a los corruptos, está mejor ¿no?. Ya y hacemos caso, ya no vuelvo a decir ni un voto a los conservadores ¿les parece?”, resaltó.
El INE ordenó a la Presidencia de la República eliminar parte de la conferencia mañanera del pasado 27 de marzo, donde el presidente López Obrador detalló que su Plan C de Reforma Electoral es no dar ni un voto a la oposición.
Al respecto, el tabasqueño dejó en claro que no se quedará callado ante la corrupción que impera en el país
“El presidente tiene derecho a luchar hasta desterrar la corrupción del país, que es el principal problema de México. Entonces yo digo ‘no a los corruptos, ni un voto a los corruptos’”, subrayó.
“Bueno, si el INE nos dice que no se puede decir ‘ni un voto a los corruptos’, ya vemos qué hacemos, por lo pronto ya no voy a decir ‘ni un voto a los conservadores’, haciéndole caso al INE””, manifestó.
“Ahora es ni un voto a los corruptos, porque ya sería el colmo que no los tocáramos ni con el pétalo de una rosa o que les aplaudiéramos o que siguiéramos como antes, que robaban a manos llenas, y no perdía ni siquiera su respetabilidad, ni modo que si son corruptos, se enojen, porque se les dice corruptos”, declaró.