viernes, marzo 29, 2024

Tras renuncia, Lázaro Cárdenas Batel niega problemas con AMLO

Lo último

El excoordinador de Asesores de la Presidencia, Lázaro Cárdenas Batel, se descartó para competir por la candidatura de la Jefatura de Gobierno de la CDMX y rechazó que haya una ruptura con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras participar en la colocación de un arreglo floral y montar guardia de honor en el mausoleo donde están los restos de su abuelo, el expresidente Lázaro Cárdenas del Río, el hijo del tres veces aspirante a la presidencia de México, Cuauhtémoc Cárdenas, aclaró que su salida de la administración federal no es por diferencias con el jefe del Ejecutivo, sino a la propuesta de trabajo en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Cuestionado sobre si podría ser el candidato morenista de la Ciudad de México para los comicios de 2024, respondió:

“No me lo he planteado”.

Apenas el viernes, el Presidente puso en la mira electoral a Cárdenas Batel y no descartó que se lance por un puesto político en la CDMX.

El exfuncionario federal insistió en que la relación con López Obrador es “muy buena”, ya que “son amigos y compañeros de muchos años”.

La renuncia de Cárdenas Batel, confirmada el viernes por el Presidente en la conferencia mañanera, provocó reacciones en torno a sus motivos, luego de que el 31 de enero López Obrador se refiriera a su padre, Cárdenas Solórzano, como “adversario político”.

Relacionados

Columnistas