miércoles, febrero 21, 2024

Cuauhtémoc Cárdenas critica alto costo de la refinería de Dos Bocas

Lo último

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano criticó los altos costos que está teniendo la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, a la par que consideró que su construcción puede no ser la solución total para la independencia energética.

“No sé si sea la solución cabal, pero sin duda va a contribuir. Desafortunadamente pues está teniendo un costo mucho más alto de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había presupuestado en diciembre, por lo menos tres veces más de lo que se había pensado inicialmente”, comentó en entrevista.

Apenas el jueves de esta semana, la Secretaría de Energía concedió que la nueva refinería tendría un costo de 12 mil millones de dólares y que comenzaría a producir a partir de julio de este año.

Al participar en la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera montando guardia en el basamento donde está su padre, Lázaro Cárdenas, en el Monumento a la Revolución, Cárdenas Solórzano alertó que las refinerías del país no se están modernizando a la velocidad que se requiere.

El excandidato presidencial en 1988 consideró que esta situación ha contribuido a la dependencia energética del país y al presión financiera de Petróleos Mexicanos.

“Primero, mantener una política simplemente extractivista y no destinar los recursos, no destinar los hidrocarburos principalmente a la industria petroquímica”.

“No se están modernizando las refinerías, que es indispensable poder modernizar o acelerar la modernización de las refinerías existentes y a partir de ahí disminuir la importación que estamos haciendo de combustibles”, alertó.

Relacionados

Columnistas