Mario Delgado aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) vivirá una transformación interna con la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama, quienes afirmó, se irán “al basurero de la historia”.
El dirigente nacional de Morena celebró la renovación del Consejo General del INE y se manifestó a favor de que sus nuevos cuatro integrantes desarrollen un órgano más autónomo, sin fobias partidistas y con gran vocación democrática.
Según Delgado Carrillo la gente ha externado la necesidad de un INE más austero y eficiente, que combata de manera más eficaz la compra del voto.
«La gente quiere consejeros comprometidos con la democracia de este país y no amarrados a los intereses de los partidos. Esperamos que la nueva integración del INE lo entienda y ejecute”, señaló en un comunicado.
Criticó la salida de Lorenzo Córdova y Ciro Murayama por no revelar el monto de su liquidación, que afirma, será de casi diez millones de pesos.
Mario Delgado acusó a Córdova Vianello de cerrar el caso de Odebrecht bajo el argumento de que no hubo irregularidad alguna.
«Se va a ir por la puerta de atrás, como los ladrones: a hurtadillas… Se van por al puerta trasera, al basurero de la historia. Que les vaya bien; hasta nunca”, sentenció.