ADELANTADOS, como suelen ser en el partido político en el poder, se intuye que mañana, durante la visita presidencial a Veracruz, se dicte línea política, sobre quién será el responsable de la continuación del proyecto político de López Obrador, en la entidad. Se piensa, de acuerdo con algunos analistas políticos, que la candidatura de Morena, no será para Rocío Nahle García, y que hay consenso para otro personaje, que bien se sabe también, que no es del agrado de los inquilinos de palacio de gobierno.
La visita presidencial, con motivo de un aniversario más de la defensa del puerto de Veracruz, ante la ofensiva norteamericana, el veintiuno de abril de mil novecientos catorce, servirá de marco para definir algunas consideraciones políticas que traen al mandatario nacional, prácticamente, de cabeza.
La secretaria de energía, Rocío Nahle García, ha presionado, se dice, al mismo presidente de la república, para que acepte su aspiración a la gubernatura del Estado, sabiendo que tiene una responsabilidad pública que cumplir con la conclusión de la construcción de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, que aún no produce el primer litro del combustible, pese a su adelantada inauguración.
El mismo mandatario nacional, habría dicho en alguna ocasión, aquí mismo en Veracruz, que era, casi una condición para Rocío Nahle, que le terminara la refinería y que después pensara en su aspiración política para gobernar la entidad veracruzana, seguros, de que habrán de ganar las elecciones del año que viene.
Sin embargo, la terminación de Dos Bocas, no será posible, cuando menos, antes de que tenga que resolverse el asunto político de Veracruz, por lo que, seguramente, este viernes, el presidente, habrá de poner en su lugar, tanto a la secretaria de energía, como a sus promotores de palacio de gobierno.
Todo está dispuesto de esta manera, de acuerdo a ciertos indicios que se han colado y comentado entre la opinión pública de la entidad veracruzana, donde se añade la posibilidad de que el presidente, decida, finalmente dar línea política definitiva para quién tenga que hacerse responsable de ganar las elecciones en Veracruz, el espacio político del país, que mucho le interesa a López Obrador, aun cuando tiene evidentes informes de las condiciones políticas en que lo tiene el propio gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
—————————
FUERTE TORMENTA PARA LÓPEZ OBRADOR
SOLO SUS CUATES, Arturo Saldívar de Larrea, Loretta Ortiz Ahlf, y la famosa ministra plagiaria, Yasmín Esquivel Mossa, fueron los que defendieron la propuesta presidencial de mantener, dentro de las fuerzas armadas, a la guardia civil. El resto de los once ministros de la suprema corte de justicia, votaron para invalidar la reforma presidencial que permitía militarizar a esta agrupación policiaca, creada para las labores cotidianas de la seguridad pública, y no precisamente, de la defensa del país, como es el caso del propio ejército nacional.
Fuerte tormenta le cayó al mismo presidente de la república, que pierde, una vez más, la posibilidad de militarizar al país, buscando caminos para una posible dictadura, y aunque ejercitando el poder que tiene, asegure que volverá a insistir para que esta policía civil, pase al mando del ejército, ya no se le ve futuro, muy a pesar de los llamados desesperados que hace al pueblo mexicano, para que en las elecciones del dos mil veinticuatro, voten por su candidato a la presidencia de la república, así como a los que buscarán un escaño en el congreso federal, para asegurar la mayoría que requiere para concretar sus deseos de convertir a México, en una verdadera dictadura.
López Obrador, se desmorona poco a poco y estando muy cerca el dos mil veinticuatro. Difícil será que logre sus propósitos, porque a partir de este mismo mes de junio, que ya está a la vuelta de la esquina, las condiciones políticas cambiarán drásticamente, a tal grado de que no se esperan triunfos contundentes para la cuarta transformación.
—————————–
OPOSICIÓN, BUSCA CANDIDATOS CIUDADANOS
HAY UN PROFUNDO interés en los partidos políticos que integran el bloque opositor, para buscar, entre las mejores opciones de la sociedad civil, a personajes que tengan el suficiente arraigo popular y político, pero que no estén plenamente identificados con las siglas partidistas de este momento.
De ser cierta esta versión, entonces se explica el porqué hasta este momento no se han decidido por quienes, incluso, ya han estado haciendo precampaña de manera personal.
Se entiende que esta vez, las dirigencias partidistas, están optando por hacer caso a la sociedad civil, la cual ha estado insistiendo en que sus candidatos ya deben tener otro rostro, es decir, que haya mayor participación de la militancia, donde, se supone, que existen muchos aspirantes que tienen capacidad y que conocen de política, aunque no descartan, desde luego, que puedan surgir candidatos que vengan directamente de la sociedad civil, aquellos que no estén dentro de las filas de algún partido político, pero que pueden ser verdaderas opciones políticas en este momento de grandes controversias en relación al desgaste partidista.
——————————
Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.