Agencias/Sociedad 3.0
Un meteoro bólido fue avistado la noche del viernes en Nuevo León, México, iluminando el cielo durante unos tres segundos. La Protección Civil de Nuevo León informó del avistamiento del objeto alrededor de las 19:30 hrs, cuando se tuvo reporte por parte del Observatorio de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Según testigos, el objeto presentó la apariencia de una esfera de fuego que dejó a su paso un surco luminoso al norte de la ciudad, siendo visible en municipios de la zona citrícola, zona norte y zona poniente del estado.
Afortunadamente, no se presentaron daños en ningún municipio del estado y se mantiene constante monitoreo con personal del observatorio de la UANL. Expertos en astronomía explicaron que este tipo de avistamientos son normales en esta temporada, debido a la lluvia de meteoros lírida y la próxima llegada de las eta acuáridas. Cuando una partícula desprendida por un cometa o asteroide se atraviesa al paso de la Tierra, se incinera en la atmósfera produciendo un rastro iluminado, largo y de muy corta duración.
El objeto avistado fue un meteoro bólido por ser luminoso, y si alguna de las partículas hubiera alcanzado la superficie de la tierra se le llamaría meteorito, que pueden ser rocosos, metálicos o la combinación de ambos. Mientras algunos cibernautas mostraron su temor, otros hablaban de los hechos en redes sociales.